Menú
Suscripción

El Port de Tarragona consigue la aprobación de la ZAL después de treinta años de gestión

Esta mañana, Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona; Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y Pere Segura, alcalde de Vila-seca, han visitado los terrenos sobre los cuales se construirá la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Tarragona.

  • Última actualización
    05 diciembre 2019 15:50

El proyecto de la ZAL, que la Comisión de Urbanismo de Tarragona aprobó ayer definitivamente, representa el 20% del total de la superficie del Port de Tarragona y permitirá la generación de más de cuatro mil puestos de trabajo.

Josep Maria Cruset ha afirmado que la ZAL significará “crecimiento, nuevas actividades, incremento de tráficos, un gran impacto económico y creación de puestos de trabajo”. Además, Cruset ha asegurado que también significará un incremento de la competitividad, puesto que la demanda del suelo logístico va creciendo.

El presidente ha resaltado que la ZAL “es el resultado del trabajo de un equipo de muchas personas”.

Por su parte, Damià Calvet, ha afirmado que este proyecto convierte a la infraestructura en un “hub mediterráneo”. “Es una oportunidad que integra infraestructura y dinámica económica del camp de Tarragona especializada en la logística de valor añadido y en el tráfico de mercancías”.  

Calvet también ha querido destacar los retos importantes de la ZAL, como la compatibilidad del diseño de la ZAL con el espacio natural del alrededor y los espacios patrimoniales, zonas que el proyecto de la ZAL contempla.

Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona; Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y Pere Segura, alcalde de Vila-seca. Foto L. Escrihuela. Marítimo El Port de Tarragona consigue la aprobación de la ZAL después de treinta años de gestión Leila Escrihuela 05 diciembre 2019 Esta mañana, Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona; Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y Pere Segura, alcalde de Vila-seca, han visitado los terrenos sobre los cuales se construirá la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Tarragona.