Menú
Suscripción

El peaje para camiones entre Galdakao y el límite con Gipuzkoa de la AP-8 costará en 2021 un 13% menos

El 30 de diciembre se publicó en el BOB el Decreto de la Diputación Foral de Bizkaia por el que se actualizan las cuantías del peaje sobre determinadas partes de la red de infraestructura viaria para el año 2021, así como sus correspondientes descuentos.

  • Última actualización
    07 enero 2021 14:16

Todos los camiones que utilicen la autopista AP-8 entre Galdakao y el límite con Gipuzkoa y que seguidamente utilicen la autopista entre Bilbao y Santurtzi (Variante Sur Metropolitana) o viceversa, se beneficiarán de un descuento del 13% desde el primer paso siempre y cuando realicen 20 o más viajes en un único sentido y con el mismo OBE (cualquier dispositivo VIA-T es válido).

Una vez cumplido lo anterior, dicho descuento se aplicará desde el primer paso que se realice.

El descuento del 13% se aplica al coste del peaje de las dos autopistas, siempre que se utilicen de manera combinada y en el mismo sentido, pagando con OBE.

La aplicación de estos descuentos, según el Decreto, se realiza sin discriminación directa o indirecta por razón de la nacionalidad del transportista, país o lugar de establecimiento del transportista, matriculación del vehículo u origen o destino del transporte.