Menú
Suscripción

El Máster de la APV consolida su proyección e inaugura su primera edición en Brasil

El Máster en Logística y Gestión Portuaria de la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo programa está dirigido por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universitat Politècnica de València, ha dado un nuevo paso adelante en su expansión internacional con la inauguración, el pasado viernes, de la primera edición de esta oferta formativa en Brasil.

  • Última actualización
    16 septiembre 2019 17:01

El acto de inauguración contó con la presencia del secretario nacional de Puertos de Brasil, Diogo Piloni; la asesora de la secretaria ejecutiva adjunta del Ministerio de Infraestructuras, Mariana Pescatori; el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez; así como con representantes de Fenop; ANTAQ; Puerto de Santos; Puerto de Itaqui; Portos do Paraná; ABTP y ABTRA. 

Por su parte, la Fundación Valenciaport estuvo representada por la directora de Formación, Ana Rumbeu; el director de Desarrollo Internacional, Miguel Garín y el jefe de Proyectos, Jonas Mendes.

Tras el acto de inauguración tuvo lugar la conferencia extraordinaria impartida por el director general de la APV bajo el título “Los retos actuales de la gestión portuaria: el caso del Puerto de Valencia” para, acto seguido, dar comienzo las clases, impartiéndose de viernes a domingo; 24 horas lectivas correspondientes a las primeras materias: Gestión portuaria, impartida por Francesc Sánchez; Logística e intermodalidad, impartida por Miguel Garín; y Gestión de los Recursos Humanos y del talento, impartida por Ana Rumbeu.

Los 36 alumnos que conforman esta primera edición son directivos y profesionales de los puertos de Santos, Paraná, Suape, Itaqui e Itajai, así como del Ministerio de Infraestructura del gobierno brasileño; de diferentes terminales y de operadores logísticos privados.

Todos ellos se formarán durante 9 meses en las distintas materias que incluye el programa, culminando con la presentación de los proyectos fin de Máster. Las clases se desarrollarán en formato mixto, siendo un 66% online y un 34% presencial, sumando un total de 6 semanas de formación presencial, dictadas en Brasilia, y una en Valencia, que tendrá lugar en el mes de marzo de 2020.

Jonas Mendes, jefe de proyectos de la Fundación Valenciaport; Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport; Francesc Sánchez, director general de la APV y Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de la Fundación.