Menú
Suscripción

El Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea se refuerza con la incorporación de AECI

El sector de la carga aérea vivió ayer otra jornada trascendente tras la firma por parte de la Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional (AECI) del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, lo que supone un nuevo espaldarazo para los fines e instrumentos diseñados en dicho documento.

  • Última actualización
    19 febrero 2020 16:35

En la sede de IATA y en presencia de los representantes de Foro MADCargo y el Air Cargo Club de Barcelona, promotores del Manifiesto, Óscar Fraile, presidente de AECI, estampó ayer su firma como refrendo a los principios y demandas del Manifiesto por parte de la entidad que representa en España al sector del transporte exprés y la carga aérea internacional y a las grandes compañías integradoras.

AECI supone de esta manera una importante incorporación al Manifiesto al tiempo que es muy relevante que además se incorporará al Grupo de Trabajo de Seguimiento del mismo.

La Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional (AECI) es la organización representativa de la industria exprés en España. AECI es la voz de una industria que ofrece un servicio completamente “integrado” que acelera y facilita el proceso del transporte de mercancías.

Para Óscar Fraile, presidente de AECI, la firma del Manifiesto supone “una colaboración decisiva entre los principales actores implicados para el impulso del transporte de mercancías por vía aérea en España, así como un gran avance de modernización del sector. Es una apuesta importante para lograr mejoras en la gestión aeroportuaria que, de lograrse, favorecerá nuestra posición en el mercado internacional y en la actividad comercial de las empresas españolas que utilizan los servicios de carga aérea.”

Para Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, “con AECI incorporamos al Manifiesto a un eslabón fundamental del sector de la carga aérea, lo que supone un importante refuerzo para que toda la comunidad de carga aérea siga trabajando unida en los principios y mejoras que se reclaman”.