Menú
Suscripción

El “Höegh Tracer”, uno de los car carriers más grandes del mundo, se estrena en Valencia

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, fue el encargado de entregar ayer por la mañana el tradicional “socarrat” al capitán del buque “Höegh Tracer”, uno de los car carriers más grandes del mundo, en señal de bienvenida y como recuerdo de la primera escala en el puerto de Valencia.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 18:46

El buque, especializado en el transporte de automóviles y plataformas, cuenta con una capacidad de carga de 8.500 automóviles en una superficie interior, distribuido en 14 cubiertas, equivalente a 10 campos de fútbol. El “Höegh Tracer” estuvo consignado en el puerto de Valencia por Marítima Davila Madrid y operó en la terminal del Dique del Este (Valencia Terminal Europa).

Durante el intercambio de metopas, Francesc Sánchez subrayó la importancia que tiene la escala de un buque de estas características para el puerto de Valencia “una muestra de que además de ser un puerto muy importante en tráfico de contenedores -recientemente hemos superado al puerto de Bremen-, el Puerto de Valencia es clave en tráfico de automóviles, y muestra de ello es que el año pasado fue el primero del conjunto de puertos españoles en este tipo de tráficos”.

Sánchez subrayó, además, que “la escala de un buque de estas dimensiones evidencia la apuesta de las navieras por el puerto de Valencia”.

Por su parte, Jingping Tang, capitán del “Höegh Tracer”, agradeció la acogida y mostró su satisfacción por escalar en un puerto “tan importante como es el de Valencia”.

En el acto también participó José Manuel Micó, subdirector de Marítima Davila Madrid, empresa consignataria del buque.

Höegh Autoliners, que tiene su sede central en Oslo, es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro y es propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Caro and TruckCarrier) que prestan sus servicios por todo el mundo.