Menú
Suscripción

El “Grande America” de Grimaldi se hunde en el Golfo de Vizcaya con su tripulación a salvo

  • Última actualización
    14 marzo 2019 10:16

El Grupo Grimaldi ha anunciado que su buque con-ro “Grande America”, que sufrió un incendio en la noche del 10 al 11 de marzo en el Golfo de Vizcaya, se hundió en la tarde de ayer sin que haya que lamentar pérdida de vidas ni lesiones entre los 26 tripulantes y un pasajero que abandonaron el barco en las primeras horas del lunes y fueron recogidos por el buque “Argyll” de la Royal Navy británica y trasladados a Brest, en Francia, donde se encuentran  a salvo.

El incendio se originó en alguna de las cargas que transportaba el barco y las operaciones de extinción por parte de la tripulación tuvieron que ser suspendidas ante la necesidad de abandonar el barco para evitar cualquier riesgo para la seguridad de la tripulación.

 Las operaciones de extinción, coordinadas por las autoridades francesas, comenzaron el lunes por la mañana con el remolcador “Abeille Bourbon”. A pesar de todos los esfuerzos, en la noche del martes, las autoridades francesas decidieron suspender las operaciones, ya que el barco había comenzado a  escorarse de forma considerable. 

Con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y  el creciente escoramiento del buque, el “Grande America” se hundió a las 15:26 horas hora local, a unas 140 millas náuticas al suroeste de Brest, en la posición 46 04 '8 N 05 47' 4 W y una profundidad de 4.600 metros.

El Grupo Grimaldi está organizando, bajo las directrices de las autoridades francesas, la prevención de cualquier daño potencial al medio marino que pudiera resultar del hundimiento del barco.

 Asimismo, la compañía italiana ha querido expresar su sincero agradecimiento y aprecio a las autoridades francesas por su dedicación y profesionalidad en la supervisión y el apoyo a las operaciones de rescate en las difíciles circunstancias en las que se produjo.

El agradecimiento se extiende también a la Royal Navy británica y al equipo del “HMS Argyll”, por haber rescatado de manera segura a la tripulación y al pasajero del “Grande America”.