Menú
Suscripción

El CZFB fomenta la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca (CZFB), Pere Navarro, y el subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, han firmado un acuerdo de colaboración que favorecerá una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión en el mundo laboral y promoverá la Responsabilidad Social Empresarial.

  • Última actualización
    26 noviembre 2020 14:51

Esto será posible a través del programa Incorpora, que al mismo tiempo facilitará asesoramiento especializado al Consorci de la Zona Franca de Barcelona así como apoyo en el proceso de inserción de personas con riesgo de exclusión en el mundo laboral.

Por su parte, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona dará a conocer al Programa Incorpora los detalles de los perfiles profesionales correspondientes a los lugares de trabajo ofertados y las condiciones de contratación. Del mismo modo comunicará todas las incidencias que puedan surgir a lo largo del proceso de selección e inserción, así como posteriormente.

Pere Navarro se ha mostrado muy satisfecho de colaborar con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” y ha explicado que “en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona estamos plenamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por al Unión Europea en la Agenda 2030 y hoy damos un paso más firmando este acuerdo que es muy importante para que todo el mundo tenga oportunidades y nadie se quede atrás”. 

"Desde la Zona Franca jugamos un papel muy destacado como motor de la economía del área metropolitana de Barcelona y, ahora más que nunca, queremos potenciar todas las oportunidades que nos ofrece la nueva economía para generar ocupación de calidad y en beneficio de la igualdad de oportunidades para la cohesión social y territorial”, ha añadido Navarro.

Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación "la Caixa" ha afirmado que ”la complicidad de empresas socialmente responsables como el Consorci de la Zona Franca es fundamental para el éxito del programa Incorpora, que lleva ya más de 14 años funcionando y, sin embargo, sigue demostrando su utilidad hoy más que nunca en el contexto de las consecuencias de la pandemia”.