Menú
Suscripción

El CZFB clausura el Programa Aceleración eDelivery e impulsa ocho startups logísticas

Durante un total de 22 semanas, ocho empresas emergentes internacionales han participado en el Programa Aceleración eDelivery, que impulsa el desarrollo de startups del sector logístico, así como la creación de oportunidades de mercado.

  • Última actualización
    14 enero 2020 13:49

FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo han sido las compañías que han formado parte de este proyecto, que celebró su acto de clausura ayer por la mañana, y que promueve el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y La Salle Campus Barcelona-URL a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona. 

El Programa Aceleración eDelivery ha conseguido poner en contacto a estas ocho startups con empresas consolidadas como Ametller Origen Group, Bricomart, Consum Cooperativa, Desigual, Freshperts, Go popup, Ikea, Mango, Trison, Ulabox o Viena. Por una parte, el objetivo ha sido que las compañías veteranas informaran a las startups sobre las necesidades tecnológicas para poder optimizar la distribución final. Y, por su parte, las startups han podido dar a conocer sus novedades digitales y aprender de qué modo deben evolucionar para poder colaborar con estas empresas de una forma que sea beneficiosa para ambas partes. 

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, destacó durante el acto de clausura que “el Consorci de la Zona Franca de Barcelona es una gran herramienta de transformación económica y también social”. Además, continuó, “queremos ser una fábrica de oportunidades y por eso estamos apostando por proyectos como el que iniciamos hace dos años, de la mano de La Salle Technova Barcelona, con el primer programa de aceleración ferial de nuestro país, dirigido a startups logísticas e inmobiliarias, a través de nuestras ferias SIL, eDelivery Barcelona y Barcelona Meeting Point”. 

Navarro recordó que el principal objetivo de este programa de aceleración es “ayudar a las startups participantes a mejorar sus habilidades de negocio proporcionando herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado”.

Por su parte, Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, destacó que “la aceleradora de eDelivery no sólo ayuda a la transformación digital del sector, sino que además contribuye al crecimiento de empresas innovadoras”. 

El CZFB y La Salle Technova Barcelona ya han acelerado a 15 startups en estas dos ediciones que tienen 151 trabajadores, facturan más de 3 millones de euros y han levantado una inversión de más de cuatro millones de euros”. 

Tercera edición

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova anunciaron durante el acto la apertura del plazo de inscripciones para que las startups interesadas puedan optar a formar parte de la tercera edición del Programa Aceleración eDelivery.

En el proyecto pueden participar empresas de nueva creación, menos de 3 años, que tengan soluciones innovadoras que impacten en el sector de la logística, la entrega y la última milla. Para participar, las startups pueden presentar sus proyectos a través de una plataforma online hasta el día 3 de abril.