Menú
Suscripción

El CPE Valencia pide prioridad para la vacunación de los estibadores

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha solicitado recientemente a la Conselleria de Sanitat que sus 1.515 trabajadores sean vacunados de forma prioritaria por ser un colectivo de carácter esencial.

  • Última actualización
    01 febrero 2021 16:45

A pesar de la baja incidencia que hasta la fecha está teniendo la pandemia entre el colectivo de estibadores del CPEV, la dirección observa con preocupación el ritmo incesante de contagios y por ello ha pedido a la administración autonómica que interceda ante el Ministerio para que el personal de las empresas estibadoras sea vacunado de forma prioritaria por ser considerados personal esencial.

La estrategia frente al COVID-19 diseñada por el Gobierno de España contempla la existencia de grupos prioritarios de vacunación. Uno de los grupos de población que se ha definido es el de personas con trabajos esenciales prioritarios.

"Cabe recordar que el personal de las empresas estibadoras tiene la consideración de personal esencial de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/2011, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas o, más recientemente, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo", señalan desde el Centro.

Desde el CPEV consideran que, para evitar el riesgo de ruptura de la cadena logística o desabastecimiento de productos esenciales, los estibadores deben ser vacunados de forma prioritaria y por ello se dirigió a la administración autonómica, ofreciendo incluso su propio servicio médico para poder administrar las dosis a los estibadores.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad ha contestado aludiendo al protocolo marcado desde el Ministerio en su Estrategia de vacunación y añadido que, no obstante, les trasladarían la petición.