Menú
Suscripción

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona apuesta por la industria 4.0 en la 4ª edición del Barcelona Industry Week

Esta semana se ha celebrado en Barcelona la 4ª Industry From Needs to Solutions, organizada por Fira Barcelona y con el Consroci de la Zona Franca de Barcelona como main partner.

  • Última actualización
    30 octubre 2019 15:28

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, presentó el 3D Factory Incubator y el proyecto DFactory 4.0, y mostró el compromiso de la entidad con la innovación tecnológica y la industria 4.0, objetivos principales del Consorci. 

En este sentido, Navarro afirmó que “la economía 4.0 y la tecnología digital es una ventana de oportunidades para las empresas, para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y para el progreso de las personas”. Además, añadió que el DFactory “tiene la ambición de convertir a Barcelona en la capital europea de la economía y la industria 4.0”. 

3D Factory Incubator

Durante la jornada de ayer, la Industry From Needs to Solutions, que finaliza hoy jueves, premió el proyecto 3D Factory Incubator del Consorci como iniciativa pionera de éxito en el terreno de la impresión en alta tecnología 3D, lo que refleja la relevancia de este proyecto, la primera incubadora de Europa de estas características. 

“La incubación de proyectos es un cometido que tiene un fin multiplicador de las iniciativas innovadoras, que busca hacer mayor y más fuerte a nuestro tejido productivo. Ello es así por nuestro compromiso como entidad pública por el progreso socialmente solidario y sostenible en nuestra sociedad”, afirmó Navarro.

La Industry From Needs to Solutions premió el proyecto 3D Factory Incubator del Consorci.