Menú
Suscripción

El Consejo de Administración de Pasaia analiza el cese presentado por el director del puerto

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia analizó ayer el cese, a petición propia, del director del Puerto, César Salvador.

  • Última actualización
    11 abril 2019 17:36

Salvador presentó su renuncia hace unas semanas y aunque en marzo se hablaba ya de un sustituto, el Consejo no se reunió por lo que no se validó su renuncia y cambio.

El resto del orden del día incluyó  temas de carácter ordinario, fundamentalmente relacionados con explotación, régimen económico, dominio público y medio ambiente.

Con respecto a los asuntos informativos destacaron la formulación de cuentas con resultado positivo del ejercicio 2018, así como la información referida al escrito presentado por ocho de los 17 miembros del personal fuera de convenio de la Autoridad Portuaria y las acciones emprendidas por el presidente, al objeto de resolver la situación planteada con la colaboración de OSALAN y la Inspección de Trabajo, así como de la contratación del asesoramiento técnico sobre prevención de riesgos laborales relacionados con la psicosociología para el procedimiento interno.

Por otro lado, los tráficos a primero de abril recogen un crecimiento del 11% sobre el año anterior.

Inversiones

Con respecto a las inversiones, la Autoridad Portuaria de Pasaia destaca que, por un lado, se ha finalizado el muelle de Lezo 0 con 12.000 metros cuadrados de muelle comercial de primera línea –casi un 10% más de puerto-; por otro, se ha procedido a adjudicar la plaza de la Lonja de Pasaia y, en breve, se procederá a la adjudicación del contrato para la construcción de los almacenes de La Herrera Sur con un incremento de la capacidad de almacenamiento de 7.000 metros cuadrados.

Además, los consejeros hablaron de todas las cuestiones relacionadas con la ejecución del plan de acción para la mejora de la accesibilidad (factibilidad) del Canal Lezo, entre otras actuaciones.