Menú
Suscripción

El BOE publica la convocatoria de ayudas en 2019 para el abandono de la actividad del transporte

El Boletín Oficial del Estado publicó el jueves 11 de abril la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se convocan las ayudas anuales dirigidas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

  • Última actualización
    12 abril 2019 14:25

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) había solicitado su mantenimiento ante el anuncio del anterior Gobierno de suprimir dichas ayudas a partir de 2019 como consecuencia de la nueva regulación de acceso al sector.

Fenadismer considera que estas ayudas tienen un indudable carácter social, puesto que posibilitan un retiro digno a los transportistas al final de su vida profesional.

Asimismo, como consecuencia de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, las ayudas al abandono de la actividad para este año 2019 mantienen las mismas condiciones económicas que el pasado año, por lo que su presupuesto queda limitado a 9,3 millones de euros.

Podrán ser beneficiarios de dichas ayudas aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años, así como para aquellos transportistas que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez.

Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad, deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será hasta el próximo 11 de mayo.