Menú
Suscripción

El aeropuerto de Castellón mantiene la ruta de Bilbao con dos frecuencias semanales

La sociedad pública Aerocas ha ratificado un acuerdo con la aerolínea Volotea para mantener la ruta estival de Bilbao, que operará con dos frecuencias semanales entre junio y septiembre.

  • Última actualización
    25 noviembre 2020 15:28

Aerocas y Volotea suscribieron en mayo una modificación contractual que permitió operar, entre el pasado 11 de julio y el 17 de octubre, una ruta a Bilbao en sustitución de la prevista a Marsella. Dicha modificación respondió a la necesidad de adaptarse a las circunstancias excepcionales del Covid-19.

Ambas partes han acordado ahora mantener la conexión con la ciudad vasca, que seguirá operando durante la temporada estival en 2021 y 2022. Esta decisión viene motivada por las incertidumbres existentes en torno la evolución de la pandemia y a la voluntad compartida de consolidar una ruta.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que, pese a la crisis sanitaria, la ruta de Bilbao "ha funcionado de manera positiva en la pasada campaña estival, por lo que consideramos que tendrá un mejor rendimiento a partir del próximo año, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico en la provincia en un periodo tan complejo".

La conexión funcionará entre los meses de junio y septiembre, ofertando más vuelos de los previstos a Marsella.

Por otra parte, el conseller ha explicado que el aeropuerto sigue trabajando con las compañías aéreas a fin de restablecer, a partir de finales de marzo, las rutas internacionales que hubo que interrumpir por el Covid-19.