Menú
Suscripción

Ekol Logistics y UBV prevén ampliar conexiones en Barcelona

Con el objetivo de fortalecer su posición de mercado en Europa, Ekol Logistics y UBV Group firmaron “un acuerdo de cooperación exclusiva a largo plazo”.

  • Última actualización
    04 diciembre 2019 13:42

Desde las compañías explicaron que España es uno de los mercados más fuertes de UBV, y el reto es mejorar la calidad y aumentar los volúmenes de negocio, por lo que la cooperación entre Ekol y UBV es estratégica para ambas. De hecho, el objetivo es ampliar las conexiones con Barcelona que, actualmente son diarias en 24 horas y seis veces por semana, y pasar a dos diarias también en 24 horas e incluyendo el fin de semana, uniendo así la península con los cinco principales destinos del norte y centro de Italia. Con este acuerdo, Ekol mantendrá su presencia en Italia con una nueva configuración de servicios de transporte ayudando a UBV en su desarrollo de ventas en los países donde Ekol tiene presencia. 

“Ekol es una de las empresas con más rápido crecimiento en España en cuanto a negocios de grupaje internacional. Cabe destacar que Ekol España, a través de sus siete delegaciones ofrece más de cien líneas de servicio de grupaje en toda Europa. Las previsiones para 2019 suponen una facturación 48 millones de euros y 250.000 envíos”, explicó Alfio Centocinque, freight general manager en Ekol.

Pietro Porro, chairman de UBV Group, afirmó que “uniéndonos a ambas entidades nos hemos convertido en el líder terrestre en el mercado europeo”.

 Asimismo, Jordi Pérez, project manager sales de Ekol Europe, hizo hincapié en la importancia de este acuerdo por la oferta de soluciones dinámicas y a medida de los clientes. Además, “conseguimos ampliar las conexiones entre los principales núcleos industriales de ambos países de una manera rápida y eficaz, ofreciendo a nuestros clientes una mayor competitividad, en un mercado tan exigente, agilizando sus ventas y con ahorro importante de costes logísticos”, añadió.