Menú
Suscripción

DSV estandariza su servicio por carretera Silkway Express para el comercio con China

DSV-Panalpina ha decidido estandarizar el servicio DSV Silkway Express un año después de su puesta en marcha “tras la buena aceptación en el mercado por la situación actual de Covid-19 en la que nos encontramos”. Así lo explica a este Diario Jorge Valera, Director de la división DSV Air & Sea SAU.

  • Última actualización
    20 octubre 2020 16:58

Este nuevo puente terrestre intercontinental que conecta China y Europa ofrece una alternativa “fiable, más económica y flexible no solo en tiempo”, destacan desde la compañía.

Así, DSV Silkway Express es un servicio “más rápido que el tren y el barco, que permite recoger la carga con 48 horas de preaviso únicamente”, asegura Jorge Valera. Además, “es más económico que el aéreo, siendo este el principal medio al que le haría la competencia”.

“DSV Silkway Express es un servicio más rápido que el tren y el barco, que permite recoger la carga con 48 horas de preaviso únicamente. Además, es más económico que el aéreo, siendo este el principal medio al que le haría la competencia”

Este servicio se presenta como una alternativa para hacer frente a los problemas derivados del Covid-19 con los que topan las compañías del sector. “La falta de capacidad y espacios altamente limitados en el barco, tren o avión hacen necesario tener otras alternativas”, apunta Jorge  Valera.

En este sentido, DSV puede recoger la mercancía cuando el remitente la tenga preparada, “sin considerar cierres y cut offs de los horarios programados para barcos, trenes o aviones”. La mercancía puede transportarse los siete días de la semana con múltiples posibilidades de recogidas y entregas. “Con DSV Silkway Express incluso se pueden realizar desvíos de mercancía durante el trayecto”, agregan desde la compañía.

“Trabajamos exclusivamente con partners de confianza para garantizar que la mercancía llega a su destino de manera segura"

Por otra parte, desde el Grupo recuerdan que DSV trabaja “exclusivamente con partners de confianza para garantizar que la mercancía llega a su destino de manera segura”.“Todos los camiones llevan sellado de seguridad y están equipados con trazabilidad GPS para que los clientes puedan realizar el seguimiento durante toda la ruta en nuestro portal myDSV”, aseguran.

La tasa de seguridad va incluida en el precio del transporte y su cobertura incluye que “todas las paradas de descanso se realicen siempre en parkings cerrados con seguridad y vigilancia”, concluyen desde DSV.

Jorge Valera, Director Rail división DSV Air & Sea SAU. Nuevo servicio DSV Rail EuropeChina sigue siendo uno de los principales socios comerciales de nuestro país, de hecho, “estamos observando una fuerte demanda en la importación estas semanas”, señala Jorge Valera. En este sentido, DSV afronta la nueva situación “con optimismo y esperando que todo el país regrese al 100% de su actividad”. 

Aunque son cautos en cuanto a las previsiones “pues nadie sabe qué puede ocurrir en los meses venideros”, apunta Valera, desde la compañía continúan trabajando por ofrecer nuevos servicios y seguir creciendo. “En estos momentos, estamos trabajando con el grupo en un servicio estandarizado DSV Rail Europe con corredores ferroviarios entre Europa y España”, avanza Jorge Varela.