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Diario del Puerto ultima la publicación de su informe sobre la industria cerámica

Diario del Puerto se encuentra en estos momentos ultimando la publicación de un nuevo libro monográfico dedicado en exclusiva al sector cerámico y azulejero, una de las industrias claves para el comercio exterior español y, por ende, para la industria logística.

  • Última actualización
    11 mayo 2021 16:17

El sector cerámico es un gran tractor para la economía y el empleo. La industria emplea de forma directa a 15.800 personas, cuenta con 60.000 trabajadores en su fase de producción y con 100.000, incluyendo la fase de distribución, comercialización e instalación.

El nuevo monográfico de Diario del Puerto aborda desde una doble perspectiva la relación entre industria cerámica y logística 

En ese sentido, Diario del Puerto ha querido poner en marcha esta publicación que incluirá no sólo los datos más actualizados del sector cerámico, sino también los factores de competitividad logística más decisivos en España para esta actividad.

La publicación ofrecerá una foto fija de la situación actual en la que se encuentra esta industria tras un año de pandemia y los retos a los que se enfrenta en aspectos tan relevantes como la sostenibilidad, tanto por la normativa que viene impuesta desde Europa como por el impacto que tiene la cambiante situación del sector energético y su repercusión en las empresas cerámicas. La falta de liquidez o la llegada de los fondos de recuperación son también incógnitas a las que deberá dar respuesta el sector.

El libro analiza los grandes retos a los que debe dar respuesta el sector azulejero tras un año de pandemia sanitaria 

La relación de la industria con la logística va a ocupar un lugar determinante en esta nueva publicación monográfica de Diario del Puerto. Y será abordada desde los dos puntos de vista: por un lado, qué necesidades logísticas tienen las empresas cerámicas; por otro, cómo es la relación de los operadores de transporte e infraestructuras básicas como los puertos con esas empresas, y más en un sector eminentemente exportador como el azulejero que destino alrededor del 80% de su producción a satisfacer la demanda de terceros países.

Finalmente, y relacionado directamente con esa presencia exterior, el monográfico analiza el papel que juegan las ferias como herramienta de promoción de productos y servicios, y los movimientos que han realizado para seguir desempeñando ese rol tras un año de pandemia.