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“Diario del Puerto ha sabido responder a las exigencias informativas de esta nueva realidad”

La Autoridad Portuaria de Valencia, dentro de su estrategia de fomentar la relación Puerto-Ciudad, celebró ayer un encuentro digital con representantes de diferentes medios de comunicación para conocer cómo se han adaptado a la nueva realidad impuesta por el Covid-19. 

  • Última actualización
    30 septiembre 2020 14:51

Fernando Vitoria, director general de Grupo Diario Editorial, explicó durante su intervención cómo se hubo de acometer una readaptación múltiple con la llegada de la pandemia y la nueva normalidad.

La declaración del estado de alarma aceleró la descentralización del grupo de profesionales de Grupo Diario -gracias al teletrabajo-, lo que ha ayudado a “optimizar nuestros procesos”. Además, también a nivel interno, esta nueva situación ha posibilitado a Grupo Diario Editorial acometer una reorganización de su equipo directivo, incluyendo un cambio en la dirección de la publicación.

Al ser un medio especializado, Diario del Puerto hubo de hacer un esfuerzo adicional, buscando contenidos que explicasen cómo afectaba la nueva situación a un sector como el logístico, declarado como esencial. “Hemos sabido responder a las nuevas exigencias informativas que nos exigía esta nueva realidad y, por supuesto, nuestros lectores”, asegura Vitoria.

El director general de Grupo Diario Editorial resaltó la responsabilidad asumida por Diario del Puerto con sus lectores al convertirse en la voz del sector, al ser el único medio especializado en participar en las ruedas de prensa digitales convocadas por el Gobierno.

Este encuentro digital de profesionales de la comunicación se enmarca en la apuesta de Valenciaport por fomentar la relación ciudad-puerto, y en concreto, para poner en valor la capacidad de la sociedad para afrontar los retos de la pandemia del Covid-19. La APV ha organizado durante esta pandemia la campaña #APieDelCañon para reconocer la labor de los profesionales de la comunidad logística y portuaria que han hecho posible que la cadena logística no se pare y la población no quede desabastecida.

Valenciaport también ha impulsado la exposición-homenaje “Imágenes Imborrables”, que muestra 200 fotografías físicas, más de 1.900 que se proyectarán a través de pantallas y un espacio audiovisual de videos con testimonios que han grabado los equipos de À Punt Mèdia.