Menú
Suscripción

“Debemos llegar a un consenso en la toma de decisiones para evitar nuevos accidentes”

El accidente que tuvo lugar le pasado domingo en MSC Termnal Valencia, del que ha venido informando ampliamente Diario del Puerto en las ultimas jornadas, sigue provocando reacciones. El presidente del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia, Jorge García, se muestra partidario de abrir un proceso de diálogo con las empresas para evitar que se repitan situaciones como estas.

  • Última actualización
    15 septiembre 2020 17:19

“Debemos llegar a un consenso en la toma de decisiones para evitar nuevos accidentes”, ha asegurado. Asimismo, ha confirmado que desde hace casi un año vienen reclamando al CPE un protocolo de actuación en caso de inclemencias meteorológicas graves, “en las que además se incluirían los procesos de atraque y desatraque de los buques”. Para García, la cada vez mayor frecuencia de estas situaciones extremas “hacen necesario este protocolo”.

Éste debería incluir “no sólo a los trabajadores portuarios, sino a todos los profesionales del puerto que tienen una incidencia directa en las labores de entrada y salida de buques del recinto”.

La cada vez mayor presencia de megabuques en el puerto de Valencia “hace necesaria la revisión de todos los procesos”, advierte Jorge García, que además pidió a las empresas una mayor interlocución directa con la parte social, sobre todo con los delegados de prevención.

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa ha recalcado que ayudaría en este tipo de situaciones “contar con un retén de Bomberos dentro del puerto, al igual que con equipos médicos de urgencia con los que dar una respuesta más temprana cuando se produzcan este tipo de emergencias”.

Jorge García pide una interlocución más directa entre las empresas estibadoras del puerto de Valencia y los delegados de prevención de la parte social 

El presidente del Comité de Empresa del CPE Valencia recalca que contar con un retén de Bomberos en el puerto “ayudaría a dar una respuesta más temprana”