Menú
Suscripción

Dachser Shanghai, certificada con el CEIV Pharma de IATA

El pasado mes de marzo, Dachser recibió la certificación “Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics” (CEIV Pharma) por parte de IATA para su delegación de Shanghai, incluida su sucursal en el aeropuerto PVG. 

  • Última actualización
    26 abril 2021 11:04

Esto marca la finalización de un extenso proyecto de preparación, procedimientos complejos y auditorías detalladas, llevados a cabo a pesar de los desafíos adicionales causados por la pandemia mundial.

Con esta certificación, Dachser Shanghai se une al círculo de las pocas empresas logísticas de la región, reconocidas por IATA para el transporte de productos con control de temperatura y sensibles al tiempo de transito del transporte. El certificado CEIV Pharma garantiza que la infraestructura, los equipos, las operaciones y el personal cumplen con los estándares y regulaciones que esperan los fabricantes de productos farmacéuticos.

“Una red logística resistente y fiable para productos de Life science and healthcare (LSH), ha demostrado ser fundamental ante los sucesos actuales”, explica Yves Larquemin, managing director ASL Far East North. 

"La profesionalidad y el arduo trabajo de nuestros compañeros para lograr la certificación de IATA permitirán a Dachser desempeñar su trabajo en la industria LSH”, añade.

En este caso, el procedimiento habitual de IATA de enviar un validador independiente a la delegación correspondiente para su evaluación y auditoría no fue factible debido a las restricciones de viaje causadas por el COVID-19. Ante esta situación, IATA optó por una solución digital para el proceso de auditoría. Esto fue posible gracias a los estructurados sistemas de logística digital de Dachser.

Demanda mundial y potencial mercado nacional En los últimos años, respondiendo a la demanda, Dachser ha expandido sus capacidades en el negocio de “Life Science and Healthcare” en su red logística. 

En 2018 recibió su primera certificación CEIV Pharma para su delegación de Frankfurt en Alemania y en 2019 también fue certificada la de Atlanta en los EE. UU., y sus dos delegaciones Indias en Mumbai e Hyderabad. 

La certificación de Shanghai remarca el compromiso de la empresa con este sector y su excelencia en el manejo de estos productos que son extremadamente sensibles al tiempo de tránsito y la temperatura.

Además, con el plan de acción, "Health China 2030", del gobierno chino para invertir en la salud y el bienestar de su población, la acreditación de Dachser Shanghai le permite satisfacer la creciente demanda de transporte de productos médicos y equipos de atención médica en toda China.

“Con la certificación CEIV Pharma, Dachser refuerza nuestro liderazgo al adherirnos a los más altos estándares y demostrar nuestra capacidad profesional para garantizar la integridad de productos altamente sensibles que salvan vidas”, concluyó Larquemin.