Menú
Suscripción

CVTP irrumpe en el Comité de Empresa de APM Terminals Valencia con tres delegados

La Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP) ha logrado tres delegados de los nueve que había en disputa en las elecciones para renovar el Comité de Empresa de APM Terminals Valencia, que se celebraron el martes.

  • Última actualización
    15 octubre 2020 09:35

De los nueve representantes sindicales que conforman el órgano que representa a los trabajadores de la empresa estibadora, la CVTP se hace con tres, convirtiéndose en la segunda fuerza sindical más votada -por detrás de CCOO-, y supone la primera ocasión en la que Coordinadora entra a formar parte de este Comité.

La CVTP concurría a las elecciones con los trabajadores Michael Juan y Manuel López como cabezas de lista por Oficinas y Arturo Jiménez y Daniel Burruchaga como números 1 y 2 por Talleres. Los tres primeros han logrado un puesto en el Comité de Empresa.

CCOO ha sido la opción más votada, igualando los cuatro delegados con los que ya contaba. El resto del Comité está formado por un delegado de UGT (que pierde tres) y otro de CGT.

Es la primera vez que el sindicato logra estar presente en el Comité de Empresa de la empresa estibadora

En declaraciones a Diario del Puerto, Roberto Jarque, coordinador de la CVTP resalta que ha sido el trabajo realizado por los candidatos de Coordinadora lo que ha motivado el cambio en el Comité de Empresa. “Los últimos movimientos realizados en el seno de la empresa han sido determinantes”, reconoce.

A partir de ahora se abre un período de diálogo entre Coordinadora, UGT y CGT para analizar las posibilidades reales para que se produzca un cambio en la presidencia del Comité de Empresa de APM Terminals Valencia. “La actual situación abre ahora muchas posibilidades en cuanto a pactos con otras fuerzas sindicales”, afirma.