Menú
Suscripción

Cualde pone en valor el afán de superación de Fernando Cucurull

Como ya informó Diario del Puerto, el pasado 12 de noviembre falleció a los 61 años Fernando Cucurull, consejero de Cualde Logistics y uno de los hijos del fundador de la compañía.

  • Última actualización
    25 noviembre 2020 16:29

Cualde Logistics se remonta a 1952 con la creación de Ttes. José Cucurull. En 1968 muere el fundador y la empresa sigue adelante con mucho esfuerzo.

Años más tarde, en los años ’70 cuando Fernando Cucurull finaliza sus estudios, se inicia en el mundo del transporte y, lidera una gran transformación en la compañía: expansión de actividades, creación del nuevo logo y en 1990, coincidiendo con la iniciación de actividades de almacenaje, la compañía cambia de denominación a CUALDE Control SA (Cucurull Almacenaje Depósito) y posteriormente pasa a denominarse Cualde Logistics.

En plena expansión de la empresa, en 1996, Fernando Cucurull sufre un gravísimo accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas y le retira del sector durante un tiempo cogiendo el relevo su hermana Núria.

Con mucho esfuerzo, y gracias al apoyo de su familia, amigos y de todos los colaboradores de Cualde, Fernando Cucurull sigue luchando para salir adelante tanto a nivel personal como profesional.

Desde Cualde recuerdan que en 2002, "gracias a sus ansias de superación, se encarga de construir la nave de su sede central ubicada en Cornellá de Llobregat (almacén de 7700m2 y 1000m2 de oficinas, 9 muelles de carga, 1 puente grúa y zona de preparación de pedidos + e-commerce) y se crea la división de almacén para poder ofrecer a todos sus clientes toda la cadena logística (desde el transporte hasta el almacenamiento de la mercancía). Asimismo, en esta división, desarrolla proyectos de logística dedicada así como proyectos de e-commerce y dota a la compañía de los mejores sistemas de información e integración con sus clientes".

Fernando Cucurull Palaín, n"os ha enseñado a todos nosotros cómo afrontar todos los obstáculos tanto a nivel personal como a nivel profesional". Estas son algunas palabras de sus amigos, proveedores, clientes: “¿Quién se iba a fijar en tus limitaciones? Tu personalidad, simpatía, empatía e inteligencia las superaban, no eran perceptibles y para nada influenciaban en el trato personal. Desde tu segundo nacimiento han pasado 24 años en los que multitud de personas han estado contigo, como un soporte fiel. Todos lo hemos hecho con sumo gusto, por la estima que te teníamos, por ser como eras, por tu generosidad innata, porque sembrabas cariño y desesperabas una inmensa admiración, tanto a nivel personal como profesional. La conclusión es que no te vas, porque tu ejemplo y recuerdo queda, es imposible el olvido. Hasta siempre.”.

"No hay barreras, sino retos de superación. Una persona valiente, con empatía, fuerza, inteligente, con una gran visión, innovador, amigo de sus amigos… donde todos sus clientes/proveedores lo querían y lo apreciaban siendo un referente para la mayoría de ellos".

 “Los límites los pones tu”, es uno de sus principales lemas de este operador logístico. Para Cualde Logístics, no hay límites al tener una gran capacidad y adaptación al cambio… esto es lo que nos enseñó Fernando Cucurull.

Ahora, la empresa ha sufrido un "gran golpe emocional", pero a nivel profesional, aseguran, seguirá hacia adelante con el legado de Fernando Cucurull y con su hija María, quien lleva años formándose dentro de la compañía y ha trabajado codo con codo junto a su padre quien le ha enseñado todos sus conocimientos y valores para seguir hacia adelante.

"Ahora es el momento, para todos los que formamos parte de Cualde de demostrar todos los conocimientos adquiridos y desarrollarlos para que su legado quede siempre entre nosotros como un ejemplo único de superación ante las adversidades", concluyen desde la compañía.