Menú
Suscripción

CSIF pide en Valencia la vacunación del personal de Sanidad Exterior

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en el que le insta a la vacunación contra el COVID-19 del personal sanitario de los equipos de los centros de vacunación internacional en el territorio valenciano.

  • Última actualización
    25 enero 2021 13:57

La central sindical avisa de la exposición diaria de estos profesionales, tanto en los propios centros como en las salidas a buques, y considera una “incongruencia” que no hayan recibido la primera dosis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito que en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 en España “se establece la priorización del personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, en el que se incluye a los equipos de vacunación”.

CSIF señala al respecto, en el documento remitido, que “el personal sanitario de Sanidad Exterior, adscrito a Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, se expone diariamente, tanto en los centros de vacunación internacional como en las salidas que realizan a buques, algunos en cuarentena por COVID-19, a contagios de este virus”.

El sindicato, ante esta situación, requiere a Delegación del Gobierno “la vacunación del personal sanitario: médicos, enfermeros y resto de personal de los equipo de vacunación de los centros de la Comunidad Valenciana, conforme a la estrategia de vacunación frente al COVID-19”.