Menú
Suscripción

CSIF insta a Sanitat vacunar al personal de Salvamento Marítimo en la CV

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana que empiece a vacunar al personal de Salvamento Marítimo en la Comunidad Valenciana, un colectivo cuya labor ha sido definida como esencial durante la pandemia. 

  • Última actualización
    04 mayo 2021 12:53

La central sindical explica que estos profesionales se hallan incluidos en el grupo 6A y que ya se está vacunando a trabajadores del grupo 6B.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala en el documento registrado ante Conselleria que “a pesar de que hace semanas que se está vacunando a este grupo 6A, hasta la fecha solo se ha administrado dosis al personal de Salvamento Marítimo en el Centro Nacional de Coordinación y Salvamento, en Madrid, y en los centros de Coordinación y Salvamento de País Vasco y Asturias”.

CSIF alerta del riesgo que la falta de vacunación comporta especialmente entre estos profesionales, ya que “además de coordinar emergencias marítimas entran en contacto directo con personas inmigrantes que podrían estar contagiadas de COVID-19, se produce la paradoja de que son, de aquellos colectivos que atienden a inmigrantes y, en general, a rescatados, los únicos que no están vacunados”.

La central sindical advierte en su escrito ante Conselleria del perjuicio para el servicio de esa falta de vacunación, ya que “una tripulación contagiada o con sospecha de ello supone una embarcación inoperativa que no podrá salir de inmediato a la mar a rescatar a personas en peligro”.

CSIF, ante esta circunstancia, solicita a Sanitat que “se corrija de inmediato esta irregularidad y, de acuerdo al orden establecido por la estrategia de vacunación de COVID-19, se proceda a vacunar a la mayor brevedad posible a los miembros del servicio de Salvamento Marítimo en la Comunidad Valenciana, que están englobados en el grupo 6A cuando ya se está vacunando al grupo 6B”.