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Correos mantiene operativa al 22% de su plantilla para el servicio público obligatorio

Debido a la epidemia de coronavirus, la empresa de paquetería Correos ha reducido su actividad manteniendo únicamente la prestación del servicio público obligatorio.

  • Última actualización
    27 marzo 2020 15:18

Para atender a este servicio, Correos ha mantenido operando únicamente al 22% de su plantilla, “el mínimo imprescindible para garantizar este servicio”, ha señalado la compañía.

Este porcentaje representa a 11.640 trabajadores, del total de 53.041 empleados que tiene Correos en plantilla.

Estos trabajadores se reparten en las diferentes instalaciones que Correos mantiene operativas, entre oficinas, reparto, centro logísticos, oficina de cambio de Barajas y sedes administrativas en toda España. 

Asimismo, la empresa de paquetería ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y de sus clientes.

La gran mayoría de las operaciones realizadas desde la declaración del estado de alarma, señala Correos, han sido el envío de dinero mediante giros postales, que han experimentado un crecimiento de 7,32% respecto al volumen de giros que se que se gestionaba antes de la crisis del Covid-19 y los paquetes entre particulares (referidos al paquete azul o al paquete nacional de hasta 20 kilos), ambos servicios enmarcados dentro del Servicio Postal Universal. 

En reparto, detalla la compañía, sólo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio postal público obligatorio. Se ha suspendido el turno de tarde y el reparto en sábados.