Menú
Suscripción

Correos incrementa sus ingresos un 14% hasta septiembre con la paquetería como principal motor

Correos ha mejorado sus ingresos por encima del 14% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo de 2018, gracias al buen comportamiento de la paquetería.

  • Última actualización
    17 octubre 2019 17:56

La facturación ascendió a 1.738 millones de euros, frente a los 1.523 millones de 2018. Además, el crecimiento del EBITDA fue incluso más pronunciado, alcanzando los 38,9 millones de euros, cuando en 2018 fue negativo por importe de 50,6 millones de euros, es decir, un incremento de casi 90 millones de euros en términos absolutos.

Grupo Correos mantiene unos resultados positivos antes de impuestos al cierre del tercer trimestre de 2,7 millones de euros frente a un resultado negativo antes de impuestos de 229,7 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

El plan operativo anual de Grupo Correos, presentado antes de comenzar el ejercicio, preveía cerrar el ejercicio de 2019 con un resultado de -17 millones antes de impuestos. Los resultados registrados en los tres primeros trimestres del año apuntan a que se cumplirán estas previsiones.

Estos buenos resultados vienen impulsados por un crecimiento de los ingresos de explotación. La paquetería sigue siendo el motor del crecimiento gracias a un incremento de ingresos del 16%, alcanzando los 162 millones de paquetes enviados por el Grupo Correos en los nueve primeros meses, un 18% más que en el mismo periodo de 2018.

En estos momentos, Correos está en proceso de integración y transformación de Correos Express Portugal, primera operación internacional de la historia de Correos. Se están realizando las inversiones previstas para alcanzar los niveles de automatización y productividad de una sociedad que hasta septiembre ha incrementado también sus ingresos un 14%.

Por otra parte, continua la puesta en marcha de la joint venture china que se encargará de la gestión integral de la paquetería con origen en China y que contará con una capacidad para clasificar 500.000 paquetes al día.