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Conexión entre la A–2 y la AP–7 en Castellbisbal

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 17:41

Estado actual de las obras: El proyecto, aprobado en 2006, está paralizado pese a que desde hace seis años “la infraestructura está casi acabada”. La primera paralización de las obras tuvo lugar en 2010 y se hicieron tres modificaciones del proyecto, en los años 2011, 2013 y 2016, con la consiguiente interrupción de los trabajos. La última modificación del proyecto se anuló porque no solucionaba el embudo que se podía formar en los accesos. Por eso el proyecto se modificó para ampliar el número de carriles y su longitud en las “zonas de confluencia y bifurcación entre autopistas”. Según la delegación del Govern, en febrero de 2019 se reiniciaron las obras.

Según los Presupuestos Generales del Estado de 2018, la obra disponía de una partida de 14 millones de euros y de 7 millones de euros para este año, en el que está prevista su finalización.

Se trata de una conexión de 2,4 kilómetros clave para la movilidad de una de las zonas más industrializadas de Catalunya. Una vez esté operativa, “mejorará la seguridad viaria, reducirá los costes logísticos y favorecerá la reducción de emisiones”.