Coated Solutions invertirá 100 millones en el Puerto de Santander

El productor de bobinas de acero, Santander Coated Solutions tiene previsto un proyecto en el que invertirá 100 millones y creará 200 empleos en el Puerto de Santander. 

Con su nuevo proyecto, Santander Coated Solutions exportará 300.000 toneladas más de mercancía desde el Puerto de Santander.
Con su nuevo proyecto, Santander Coated Solutions exportará 300.000 toneladas más de mercancía desde el Puerto de Santander.

"Con esta nueva actuación, Santander Coated Solutions exportará 300.000 toneladas más de mercancías desde la instalaciones portuarias de la capital cántabra". Así lo anunció el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su discurso en el acto institucional del día de la comunidad el pasado domingo.

También en relación con el puerto, Revilla anunció la llegada de un nuevo barco de "gran tamaño" de la naviera francesa Brittany Ferries que se llamará "Santoña". "Se trata del tercer buque de clase E-Flexer, que forma parte de la renovación de la flota que está llevando a cabo con un coste de 550 millones de euros para ser más sostenibles", añadió el presidente.

Desde la naviera apuntan que el "Santoña" será impulsado por gas natural licuado, "más respetuoso con el medio ambiente por la reducción prevista en las emisiones de gases de efecto invernadero" y podría ser puesto en marcha en el año 2023. Además, otro nuevo barco de Brittany Ferries cubrirá la ruta entre la ciudad irlandesa de Cork y Santander durante un año, a partir del próximo mes de noviembre.

Relacionadas

Opinión

Charcos y charcas

Ya tenemos aquí la Cumbre del Clima,  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), a la que está previsto que asistan delegaciones de 196 países. Supongo que entre ellos  estará Vanuatu, una minúscula isla del Pacífico Sur que, de ser catalogado como el país más feliz del mundo, ha pasado a ser el kilómetro 0 de un cambio climático que está destrozando la isla y tornando la felicidad de sus poco más de 250.000 habitantes en pesadilla.   El  mar sube cada año 11 centímetros en las islas del Pacífico Sur, donde los ciclones han aumentado un 20% y la temperatura media crece un grado cada año. La alerta está más que justificada.