Menú
Suscripción

CMA CGM logra un “sólido” aumento del 6,3% en la carga transportada en el segundo trimestre

El negocio de transporte  marítimo de contenedores del Grupo CMA CGM se mantuvo  fuerte en el segundo trimestre del año, con una mejora significativa en los volúmenes transportados y en la rentabilidad, lo que permitió que la actividad de transporte registrara un resultado neto positivo.

  • Última actualización
    09 septiembre 2019 16:49

De esta forma, en el segundo trimestre, los volúmenes transportados por CMA CGM aumentaron un 6,3% en comparación con el segundo trimestre de 2018, y un 6,8% en comparación con el primer trimestre de 2019. Esta tendencia positiva, que se sitúa por encima de la media del mercado, está impulsada por el fuerte crecimiento de las líneas intrarregionales (Short Sea) y las líneas de Estados Unidos, que siguen siendo especialmente dinámicas.

La Junta Directiva del Grupo CMA CGM se reunió el pasado viernes bajo la presidencia de Rodolphe Saadé, su presidente y CEO, para revisar los estados financieros del segundo trimestre de 2019. 

Así, el Grupo confía en la red y la capacidad de las empresas intrarregionales líderes en sus respectivos sectores: CNC, especialista en el mercado asiático; Mercosul, líder en cabotaje y servicios puerta a puerta en Brasil; ANL, experto para Australia y Oceanía; Containerships, especialista en el mercado intraeuropeo.

 

Reducción de costos

Además, los ingresos en el segundo trimestre crecieron un 4,6% en comparación con mismo período de 2018 y alcanzaron 6.000 millones de dólares para las actividades de transporte marítimo del Grupo. La ejecución del plan de reducción de costos permitió reducir los gastos operativos en 51 dólares por TEU en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019, gracias principalmente a las iniciativas para racionalizar ciertos intercambios; los esfuerzos para mejorar la eficiencia operativa; la reducción de costos logísticos y la reducción del consumo energético de los buques del Grupo.

En el segundo trimestre, CMA CGM ha mejorado aún más su rendimiento operativo, respaldado por el uso optimizado de su moderna flota de 528 buques y la capacidad de respuesta de su organización en sintonía con el mercado.