Menú
Suscripción

CMA GCM encarga 50.000 rastreadores para aumentar su flota de contenedores conectados

La compañía naviera francesa CMA CGM ha anunciado que ha realizado un pedido de 50.000 rastreadores a la tecnológica Traxens con el propósito de incrementar su flota de contenedores conectados.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 12:22

CMA CGM, como accionista y primera compañía que invirtió en Traxens en 2012, ha participado activamente en el desarrollo de la solución de los rastreadores probándola durante varios años y luego lanzándola comercialmente en 2018.

Gracias al nuevo pedido de 50.000 unidades nuevas para este año, CMA CGM cristaliza su decisión de implementar la solución Traxens a gran escala, “siempre en beneficio de nuestros clientes”, han asegurado desde la naviera.

Gestión optimizada

La solución Traxens incluye un rastreador conectado que se adjunta al contenedor, lo que hace posible monitorear la posición del contenedor (tanto en el mar como en tierra); la intensidad de cualquier colisión que pueda sufrir el contenedor; la apertura y cierre de las puertas o las variaciones externas de temperatura.

Gracias a su sistema de alertas casi en tiempo real, los clientes de CMA CGM que optan por la solución Traxens pueden monitorear sus productos de manera eficiente y, por lo tanto, estar más informados en cada etapa del proceso de transporte, lo que facilita la administración de la cadena de suministro, con una interfaz en línea intuitiva actualizada en tiempo real.

Soporte personalizado

Junto con los datos que se transmiten las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el cliente, si desea profundizar en el análisis de la información recopilada, puede beneficiarse de un diagnóstico personalizado de su cadena de suministro.

Los clientes que eligen la solución Traxens pueden identificar cualquier problema logístico e implementar soluciones de optimización rápidas y efectivas.

Con Traxens, el grupo CMA CGM “reafirma su compromiso de ofrecer a los clientes soluciones que se adapten a sus necesidades y que ayuden a respaldar su actividad con una mejor comprensión de toda la cadena de suministro, lo que impulsa su desarrollo”.