Menú
Suscripción

CMA CGM crea su nueva división Air Cargo

El Grupo CMA CGM acelera e intensifica su desarrollo estratégico en logística con la creación de una nueva división de transporte aéreo especializada: CMA CGM Air Cargo. Además, la compañía ha comprado un total de cuatro aviones Airbus A330-200F.

  • Última actualización
    12 febrero 2021 16:06

Esta decisión de CMA CGM por apostar por el transporte aéreo refuerza el negocio de transporte y logística del Grupo, lo que le permite ofrecer a sus clientes una nueva gama de soluciones "integrales, ágiles y personalizadas".

Para ello, y como apoyo a su expansión en el transporte aéreo, la compañía ha adquirido cuatro aviones de carga Airbus A330-200F de 60 toneladas de carga útil, que entraron en servicio entre 2014 y 2016. Con un alcance de 4.000 millas náuticas, conectarán Europa con el resto del mundo.

Desde la compañía afirman que el Grupo confiará la operación de sus cargueros "a una aerolínea europea".

"En respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones logísticas ágiles, creamos una nueva división dentro del Grupo CMA CGM dedicada al transporte aéreo: CMA CGM Air Cargo", explica Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group. 

"Esta división contará con cuatro aviones Airbus A330-200F y aprovechará las asociaciones comerciales con aerolíneas para ofrecer una cobertura global. Este es un hito importante en el desarrollo de nuestros servicios logísticos", incide Rodolphe Saadé.

Desarrollo estratégicoCMA CGM Air Cargo representa "un nuevo componente importante" del Grupo CMA CGM, "tanto en términos operativos como comerciales", explican. 

Esta expansión hacia el transporte aéreo "es un nuevo hito en el desarrollo estratégico", que tiene como objetivo " proporcionar a los clientes del Grupo una gama complementaria de servicios que abarquen tanto el transporte marítimo como la logística en general".