Menú
Suscripción

CEVA y CMA CGM amplían su asociación estratégica con mejoras para los accionistas

El Consejo de Administración de CEVA Logistics AG ha anunciado que ampliará su colaboración con la naviera CMA CGM, su principal accionista y socio estratégico con un 33% del accionariado, a través de varios acuerdos que beneficiarán a los accionistas.

  • Última actualización
    26 octubre 2018 00:00

Por un lado, en el marco de esta iniciativa, CEVA Logistics adquirirá el negocio de freight management de CMA CGM o negocio transitario, reforzando de este modo su influencia en las actividades de la naviera.

El negocio de freight management de CMA CGM es una incorporación a CEVA Logistics que presenta grandes sinergias, ha señalado la compañía.

Por otro lado, CMA CGM ofrecerá a los accionistas que deseen de CEVA Logistics no continuar invirtiendo en la compra de acciones de la empresa logística.

En este sentido, el Consejo de Administración de CEVA Logistics ha considerado de forma unánime que la asociación con CMA CGM proporcionará una atractiva propuesta de valor a los accionistas a medio y largo plazo.

CEVA Logistics y CMA CGM han acordado que CEVA Logistics continuará siendo una empresa que cotiza en bolsa con una relación de independencia con CMA CGM.

CEVA Logistics y CMA CGM están convencidos del importante potencial de crecimiento y de creación de valor de este proyecto industrial conjunto y de la futura colaboración estratégica.

El proyecto industrial entre CEVA Logistics y CMA generará nuevas oportunidades comerciales apoyadas por una inversión en transformación digital y una mayor eficiencia operativa que crearán un fuerte valor sostenible a accionistas y clientes.

Los accionistas de CEVA Logistics que prefieran una salida a corto plazo dispondrán de una alternativa de 30 francos suizos por acción en efectivo.

Esta alternativa de salida se proporcionará́ en forma de oferta pública de adquisición por parte de CMA CGM, abierta a todos los accionistas.

CMA CGM está obligada contractualmente a publicar formalmente la oferta mediante un preanuncio a más tardar el 30 de noviembre de 2018.

Como condición para que CMA CGM acepte transferir a CEVA Logistics su negocio de freight management así como para su compromiso de ofrecer una opción de salida a los accionistas a 30 francos suizos por acción, el Consejo de Administración de CEVA Logistics AG ha acordado eximir de la obligación de licitación a CMA CGM en caso de una oferta de un tercero con efecto inmediato, pero ésta se reinstalará́ si la oferta de CMA CGM no se lleva a cabo según lo acordado.

CEVA Logistics proporcionará́ más detalles en relación al anuncio de sus resultados del tercer trimestre de 2018 y a la publicación de la respuesta (Informe del Consejo) al prospecto de oferta pública de adquisición por parte de CMA CGM, estableciendo los detalles y el impacto financiero de su nuevo plan de negocio a largo plazo resultante de esta asociación.