Menú
Suscripción

Caspo celebra su 70º aniversario con una nueva ampliación de sus instalaciones

Operador Logístico Caspo celebra este año su 70º aniversario y lo hace inmerso de lleno en una nueva ampliación de sus instalaciones en el Parque Logístico de Valencia, una actuación que no sólo le permitirá ganar un espacio operativo adicional de 1.400 metros cuadrados, sino que además contribuirá a incrementar la eficiencia y calidad de sus servicios.

  • Última actualización
    18 junio 2021 16:20

Y es que “las casualidades no existen”, tal y como reza una de las máximas de la compañía. El trabajo constante y meticuloso, con una orientación directa al cliente y especialmente centrada en las personas, da como resultado un crecimiento sostenido en el tiempo y especialmente sólido.

Una buena prueba de ello es que hace apenas cinco años el operador logístico celebraba su 65º aniversario y lo hacía inaugurando una segunda ampliación de 2.000 metros cuadrados de sus instalaciones. En ese acto, Jesús Cascales, director de Caspo, anunció a sus clientes que la empresa se iba a someter a un proceso de renovación y modernización que iba a repercutir directamente en la profesionalización de los servicios y en la gestión de la propia empresa. “Vamos a cambiar muchas cosas, y todos lo vais a notar”, aseguró. Y es evidente que lo ha conseguido.

Caspo es en la actualidad un operador logístico global que no sólo ofrece servicios de almacenaje y logística pura, sino que además sigue desarrollando su actividad primigenia (el transporte terrestre) y en la actualidad ha dado el salto a nuevos servicios como la gestión integral e-commerce y la logística inversa.

Según asegura Cascales, desde sus inicios la política de la empresa ha sido responder a las necesidades de los clientes de forma integral, “si somos capaces de gestionar cualquier operativa desde el principio hasta el final, estamos ofreciendo un claro valor añadido, lo que repercute en la eficiencia y hasta en la tranquilidad de los clientes, que confían en nosotros porque saben que nos vamos a encargar de todo”.

De esa forma, creciendo según lo ha demandado el mercado, Caspo ha conseguido unas relaciones comerciales fundamentadas en la confianza y en la respuesta profesional.

Futuro

Jesús Cascales no se pone puertas. “Estoy satisfecho con la evolución de la empresa, que inició mi abuelo, continuó mi padre y que ahora está en manos de la tercera generación. Ya no sólo estoy orgulloso de llegar hasta donde hemos llegado, sino más bien por la manera en que lo hemos conseguido: siendo fieles a nuestros principios”.

El director de Caspo confiesa que el punto de inflexión en la etapa reciente de la empresa se produjo con su implantación en el PLV y no descarta seguir ampliando presencia o espacio. 

“Siempre hay buenas opciones; por ejemplo, ahí está la ZAL del Puerto de Valencia, que no podemos descartar o cualquier opción que pueda ser una buena oportunidad; pero siempre lo haremos con un criterio de crecimiento sostenido y para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, si se producen, claro”.

Jesús Cascales, director de Caspo, no descarta seguir creciendo: “Siempre hay buenas opciones, por ejemplo, ahí está la ZAL del Puerto de Valencia, que no podemos descartar”

Transporte internacionalOperador Logístico Caspo cuenta con una dilatada experiencia en el transporte terrestre, de hecho, la empresa familiar inició su andadura centrándose en este ámbito. Además de una clara especialización en Comunidad Valenciana y Murcia, la empresa trabaja cualquier destino nacional. 

Asimismo, también coincidiendo con el aniversario, Caspo ha abierto un nuevo departamento de Transporte Internacional.“Estamos trabajando mucho la importación procedente de Francia y también estamos tocando algo de Italia”, asegura Jesús Cascales.

La idea de abrir este departamento nació, nuevamente, de la relación con las personas. “Conocí a un profesional que tenía esa especialización, hablamos, intercambiamos nuestras ideas y supe que podíamos trabajar juntos. A partir de esa pieza fundamental empezamos a construir el proyecto”.

Jesús Cascales, director de Operador Logístico Caspo, en las instalaciones centrales de la compañía en el Parque Logístico de Valencia. Foto: Fernando Vitoria. EL DATO

La compañía se encuentra inmersa en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones. 1.400 metros cuadradosEl operador logístico contará con un espacio operativo adicional de 1.400 metros cuadrados en las instalaciones que gestiona en el Parque Logístico de Valencia, logrando incrementar la calidad y eficiencia de sus servicios. Esta es la segunda ampliación que acomete Caspo, ya que hace cinco años, en su 65º aniversario, puso en marcha un espacio adicional de 2.000 metros cuadrados, iniciando un proceso de modernización e innovación para aumentar la profesionalidad de sus servicios.