Menú
Suscripción

Capitol centrará su estrategia en 2020 en explotar su actividad como GSA en Portugal

Desarrollar y consolidar la línea de negocio en Portugal. Esa es una de las líneas estratégicas que Capitol Airline, agente general de ventas y servicios, ha incluido en su plan de acción para 2020.

  • Última actualización
    21 enero 2020 14:52

En mayo de 2019, ha explicado Borja Ramón, CEO Manager Director de Capitol Airline Services, en una entrevista a Diario del Puerto, la compañía inició la gestión de vuelos de carga en Lisboa (Portugal) de la mano de las compañías aéreas Finnair y Aeroflot.

“Desde entonces gestionamos vuelos directos de Lisboa a Helsinki y a Moscú. Es una línea que queremos explotar y seguir desarrollando, con la apertura incluso de una oficina allí”, ha señalado Ramón.

 

Primer GSA de España

Capitol Airline es una compañía familiar fundada en 1984; el primer GSA de España (agente general de ventas y servicios).

La empresa dispone de oficinas en Barcelona y Madrid, donde tiene la sede, aunque cuenta con agentes en Zaragoza, Bilbao, Alicante, Valencia, Sevilla y Málaga.

Dentro de sus servicios ofertados se encuentra el transporte de mercancías en vuelos de pasaje y vuelos chárter. “Utilizamos además en gran medida el transporte por carretera para  mover la mercancía desde los nodos logísticos a los aeropuertos donde ofrecemos vuelos directos (Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga)”, ha explicado Ramón.

EL DATO: 15%-16%

A cierre de 2019, la compañía obtuvo un crecimiento en su línea de negocio de entre el 15% y 16%. “Además hemos observado un crecimiento del 6% en el mes de enero de 2020, en comparación al mismo mes de 2019”, ha destacado Borja Ramón, CEO de Capitol.

Según ha señalado el CEO de Capitol, cerca del 80% del transporte gestionado por la compañía es exportación.

“Se trata de producto textil o materiales de construcción a países como China, Japón y Moscú, entre otros”, ha especificado el  directivo.

Por otro lado, cerca del 20% del transporte gestionado es importación, donde la mayoría de la carga corresponde a mercancía general y textil, importado desde China, Moscú, Helsinki y Corea, entre otros países.

Capitol Airline Services cuenta actualmente con un equipo de nueve personas en sus dos oficinas de Barcelona y Madrid, “aunque trabajamos con representantes empleados por cuenta propia en algunos de los  aeropuertos donde tenemos presencia”, ha detallado Ramón.

Golfo Pérsico

También este año, la compañía tiene previsto desarrollar su servicio de transporte aéreo con el Golfo Pérsico.

“El año pasado la compañía aérea Gulf Air puso en marcha una nueva conexión aérea directa entre el Aeropuerto de Málaga y el Aeropuerto de Bahrein que nos permitió establecer tráficos regulares así que prevemos continuidad en esta línea en 2020”, ha concluido el CEO de Capitol.

Fundado en 1984

Capitol Airline Services SL es un G.S.S.A. (Agente General de ventas y servicios) fundado en enero del 2008 por los miembros de Capitol Internacional, S.A., el primer GSA que se fundó en España en 1984.

“Somos una empresa joven con un equipo profesional y dinámico de casi 20 años de experiencia en el negocio de la carga aérea”, ha señalado Borja Ramón, CEO y Manager Director de Capitol.

La compañía promociona el producto cargo de las líneas aéreas comerciales y además ofrece el producto de split (cargas partidas) y full charter

Cobertura nacional

“Nuestra buena ubicación cubre la venta y promoción en todo el territorio español desde nuestras oficinas en los aeropuertos más importantes como Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia”, ha añadido Ramón.

“Nuestra dedicación y calidad de servicio estan enfocadas a satisfacer las necesidades del transporte internacional precisado por las compañías aéreas y los agentes transitarios”, ha especificado el CEO de Capitol.