Menú
Suscripción

Cámarabilbao organizará este año 17 workshops sobre transporte, logística y gestión del comercio exterior

La internacionalización se ha convertido en un factor clave a la hora de lograr el crecimiento de las empresas o acometer nuevos mercados que explorar.

  • Última actualización
    20 marzo 2019 17:17

Su salida al comercio exterior les abre un abanico de posibilidades y les permite elegir entre diversas opciones a la hora de establecer un modelo de gestión empresarial, así como ahorrar en costes, mejorar procesos, aumentar la competitividad y la experiencia, incrementar la capacidad productiva y, en definitiva, generar más beneficios.

Desde Cámarabilbao, y con el objetivo de abordar, de manera resumida y directa, cuestiones relativamente novedosas en el ámbito de la internacionalización empresarial, se ha organizado para este año el ciclo: “Gestión de Comercio Exterior e Internacionalización”.

El ciclo es un total de 17 workshops profesionales donde se tratarán contenidos relacionados con el transporte y la logística, los medios de cobro y la gestión de la financiación, la fiscalidad internacional, las claves de la contratación, habilidades y técnicas de resolución de conflictos, y herramientas comerciales y de marketing para captar negocios.

El ciclo dará comienzo este mes de marzo con dos jornadas y se prolongará hasta el mes de noviembre.

En la primera, prevista para el 22 marzo, en Cámara de Bilbao, Sira Aranguren, gerente de Sergusa - Grupo Bergé y presidenta del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Bilbao, tratará el tema “Gestión aduanera en el comercio internacional”.

El segundo encuentro será el 29 de marzo donde se hablará de “La gestión con divisas y el riesgo de tipo de cambio”.  El ponente será José Manuel Amorrortu, economista y socio director de AMET Consultores.