Menú
Suscripción

Caicedo y Almeriport explican los proyectos del Puerto al Grupo Socialista de Almería

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, recibió la pasada semana  a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, que acompañada por una representación de concejales de dicho grupo, visitó el puerto de la capital. En el encuentro y la posterior visita por el recinto portuario participaron también el director de la APA, Juan Manuel Reyes, así como el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Martín Soler, y representantes de la consignataria López Guillén, que es también miembro de la Fundación.

  • Última actualización
    22 julio 2019 17:25

Jesús Caicedo y los representantes de la Fundación explicaron a los concejales las principales actuaciones y proyectos de la Autoridad Portuaria, tanto en infraestructuras como en servicios; actuaciones que, como explicaron, tienen por objetivo mejorar las instalaciones portuarias e incrementar el desarrollo del puerto, siempre de forma sostenible y en armonía con los barrios vecinos.

Entre los proyectos que tiene previstos la Autoridad Portuaria, destacan el Puerto-Ciudad; la construcción de unos accesos directos desde la Autovía A-7, así como la ampliación del Puerto, con la construcción de un acceso terrestre al dique exterior; la prolongación del Muelle de Pechina; la mejora de la eficiencia energética de la Estación Marítima, y la ordenación de la zona de desembarco y el fondeadero en el Puerto Pesquero.

     En el recorrido por las instalaciones portuarias, la representación del Grupo Socialista vio el funcionamiento de las pantallas atrapa-polvo instaladas en el muelle de graneles, así como los muelles de contenedores y de mercancía general. Asimismo, recorrieron la zona comercial de pasajeros, inmersa actualmente en la Operación Paso del Estrecho, para la cual, según destacó Jesús Caicedo, la APA ha destinado este año una inversión de 560.000 euros para mejorar las instalaciones y los servicios para que la estancia y el tránsito de más de 500.000 viajeros sea lo más ágil y confortable posible.