Menú
Suscripción

Brasil confía en la Fundación Valenciaport para la formación de los profesionales del sector marítimo

La presencia del Puerto de Valencia en el mayor evento del sector logístico de Sudamérica no se limita únicamente a su participación en el stand de Puertos del Estado, sino que tiene un alcance más amplio, como lo demostró la delegación valenciana, integrada por el director general de la Autoridad Portuaria, Francesc Sánchez; su directora comercial, Mar Chao, y Jonas Mendes, responsable de Proyectos I+D+i de la Fundación Valenciaport, en la primera jornada de Intermodal South America.

  • Última actualización
    20 marzo 2019 17:39

Sao Paulo fue el escenario el pasado martes de loa firma de una acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Infraestructuras de Brasil y la Fundación Valenciaport, con siete asociaciones sectoriales representativas del país sudamericano, como son la Agencia Nacional de Transportes Acuaviarios (ANTAQ); la Federación Nacional de Operadores Portuarios (FENOP), la Asociación Brasileña de Terminales Portuarias (ABTP), la Asociación de Terminales Portuarias Privadas (ATP); la Asociación Brasileña de Entidades Portuarias e Hidroviarias (ABEPH); la Asociación Brasileña de Terminales de Contenedores de Uso Público (ABRATEC), y la Asociación Brasileña de Terminales y Recintos Alfandegados (ABTRA).

Máster

El Memorando de Entendimiento suscrito tiene por objeto la cooperación técnica a fin desarrollar acciones conjuntas destinadas a la realización de ediciones en Brasil del Curso de Especialización (Máster) en Logística y Gestión Portuaria, y subsidiariamente de otros cursos de corta duración de la Fundación Valenciaport que buscan la capacitación de los trabajadores del sistema portuario, englobando la formación y la cualificación profesional y la transferencia de tecnología.

El Puerto de Valencia, a través de la Fundación Valenciaport, tuvo un destacado protagonismo en la primera jornada de Intermodal South America 2019. Foto J.P. Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, firmó el acuerdo de colaboración. Foto J.P La secretaria ejecutiva adjunta del Ministerio de Infraestructuras de Brasil, Viviane Esse, representó en la firma al ministro Tarsizio Gomes de Freitas. Foto J.P.