Menú
Suscripción

Boluda: "Hasta que el Corredor no sea una realidad, no vamos a parar"

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha celebrado hoy una nueva asamblea general en la que se han definido los ejes estratégicos y explicado las principales acciones que se desarrollarán en 2020. Durante su intervención, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha destacado que de cara a 2020 la asociación va a "seguir insistiendo con el proyecto del Corredor Mediterráneo". De hecho, ha asegurado "hasta que el Corredor no sea una realidad, no vamos a parar".

  • Última actualización
    24 febrero 2020 15:51

Boluda también ha anunciado que se está poniendo en marcha un nuevo proyecto, denominado el Corredor Mediterráneo nº 2, consistente en la creación de una fundación para impulsar la tecnología, la innovación y la investigación, desde la Comunidad Valenciana para el resto de España.

Encuesta

Boluda también ha desglosado las conclusiones más destacadas de una encuesta interactiva realizada entre los empresarios sobre cuestiones empresariales y de actualidad.

Según el presidente de AVE, "los empresarios consideramos que debemos trabajar para influir más en la sociedad, y que para ello debemos contar nuestras experiencias empresariales, con lo que además generaremos más vocaciones empresariales y dignificaremos la figura del empresario".

Felipe González, expresidente del Gobierno de España, flanqueado por Vicente Boluda y Diego Lorente, presidente y director de AVE. Asimismo, ha asegurado que la mayoría de los empresarios de ave aumentarán sus inversiones en España durante el 2020 y que los políticos en España y en la Comunidad Valenciana, "siguen suspendiendo".

Para Boluda, "pese a que el 90% de los asociados cree que 2020 será igual o peor en términos económicos que 2019, la mayoría de los socios de AVE seguirán incrementando su empleo y su facturación en 2020".

De entre las cuestiones del entorno económico que más preocupan a los asociados de AVE, está la incertidumbre económica del país, mientras que el aspecto del entorno político que más preocupa, es la potencial inestabilidad política en España.

Finalmente, los empresarios de AVE consideran que los políticos deben priorizar en su acción de Gobierno, la búsqueda de la estabilidad política e institucional.

La asamblea ha contado con la ponencia final de Felipe González, expresidente del Gobierno de España entre los años 1982 y 1996.

Vicente Boluda durante su intervención.