Menú
Suscripción

BNEW asienta sus pilares en las alianzas y la creación de una red mundial de negocios

El Barcelona New Economy Week (BNEW) está demostrando su compromiso innovador y su carácter disruptivo desde el minuto uno. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) dio ayer el pistoletazo de salida al evento en un escenario poco usual y creando curiosidad entre los asistentes. La innovación y la digitalización fueron los protagonistas debido a la peculiaridad del acto, que se celebró en la sede de Lightsound, el proveedor audiovisual de BNEW, en la cual Blanca Sorigué, directora general del Consorci, y Pere Navarro delegado especial del Estado en el Consorci, aparecieron mediante hologramas.

  • Última actualización
    01 octubre 2020 10:22

Se trata de un ejemplo de lo que será BNEW con la participación de speakers presenciales y expertos de todo el mundo conectados on-line. “Lo que pretendíamos era que fuera diferente y distinto, y así será también BNEW. El evento no va a ser lo que estamos acostumbrados a ver, sino que será especial y habrá cosas muy distintas”, explicó Pere Navarro. 

Una de las claves de BNEW son las alianzas que el evento tiene con más de 50 entidades y sin las cuales “no hubiera sido posible”, recalcó Navarro. “Las alianzas son muy importante en el Consorci y sin ellas las sinergias no se pueden multiplicar. De hecho, las 52 alianzas nos han aportado su know how para que el evento sea todo un éxito y es una de las grandes oportunidades que ofrece BNEW.”, explicó Blanca Sorigué. 

EL DATO

2 millones de eurosBNEW, además de trabajar en la reactivación de la economía, también ha sido una iniciativa que ya ha generado 140 puestos de trabajo directos y 550 más de forma indirecta.Ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros para su organización y celebración.

Esta primera edición ya es sostenible económicamente gracias a la colaboración público-privada. El evento cuenta con 36 empresas patrocinadoras y con 52 acuerdos con clústeres sectoriales a escala global

B. Sorigué: "Las 52 alianzas nos han aportado su know how para que el evento sea todo un éxito y es una de las grandes oportunidades que ofrece BNEW" 

Las instituciones han valorado "muy positivamente" esta iniciativa, que servirá para analizar los retos y oportunidades que presenta el escenario post-covid y situará a Barcelona como capital mundial de la nueva economía. 

Por ello, el evento cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. En la situación actual, marcada por la incertidumbre, “es más importante que nunca trabajar de forma conjunta para que la recuperación económica se produzca cuanto antes y asegurarnos de estar bien preparados para afrontarla”, añadió Navarro. “BNEW no lo podíamos hacer solos y tenía que llevarse a cabo acompañados de entidades e instituciones, destacando también las alianzas previas y de colaboración mutua para el evento”, esclareció Navarro.

Por otra parte, el delegado del Estado en el Consorci destacó la contribución de BNEW a la recuperación económica global, el cual ha generado ya 140 puestos de trabajo directos y 550 más de forma indirecta.

“El objetivo de BNEW es crear negocios y oportunidades, por lo que es un evento que no acaba. Queremos que se cree una red mundial de creación de negocio y puestos de trabajo mediante todo el networking y participantes en el evento”, incidió . 

Además, Pere Navarro y Blanca Sorigué afirmaron que las ferias tradicionales “se impregnarán de este nuevo formato” que caracteriza a BNEW, que  “tiene una personalidad y estructura propia y los futuros eventos y ferias utilizarán otro tipo de formato y otras maneras de comunicar”.

“Estoy muy orgullosa de este evento, de creación propia interna de todo el equipo. La ilusión es máxima y la satisfacción es enorme. Pase lo que pase ya hemos hecho todo lo que podíamos”, concluyó Sorigué.

P. Navarro: "El objetivo de BNEW es crear negocios y oportunidades. Queremos que se cree una red mundial de creación de negocio y puestos de trabajo mediante todo el networking y participantes en el evento" 

Blanca Sorigué, directora general del CZFB; y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Foto L. Escrihuela. Un evento “vacunado”Pere Navarro y Blanca Sorigué recordaron que BNEW cuenta con más de 8.000 usuarios de 91 países diferentes y que participarán, presencial o telemáticamente, en los cinco sectores clave del evento: logística, real estate, e-commerce, industria digital y zonas económicas. El 90% de ellos seguirán todos los contenidos de forma online, mediante una plataforma creada específicamente para el evento y en la que también se fomentará la interactuación entre los participantes.

Respecto a la asistencia presencial, la directora general del CZFB explicó que el aforo estará “muy controlado y limitado” y que será necesaria “la confirmación, debido al protocolo”. De esta manera, durante los cuatro días que dura el evento, BNEW contará con la presencia de un máximo de 50 personas en cada uno de los espacios que acogerán a los cinco sectores.  

En este sentido, BNEW contará con 358 speakers de primer nivel. Según describieron, la mitad de los ponentes son internacionales, por lo que llevarán a cabo la jornada de manera telemática, pero con “una escenografía única que acompaña al evento, creatividad y un formato especial”. Por ello, las conferencias se realizarán y se traducirán en español, inglés y francés. 

“Cabe recordar que es un evento totalmente híbrido y que cien por cien seguro no existe nada, pero todo BNEW está encajado con los horarios y espacios correspondientes”, recordó Sorigué. Por ejemplo, añadió que en, “Zonas Económicas, que se celebrará en Casa Seat, la mayoría de los speakers son internacionales, por lo que estarán conectados online y en el plató físico estará el presentador” . 

En esta línea, Pere Navarro hizo hincapié en que “estamos en una segunda oleada del virus, pero como ya dijimos, el evento está vacunado y se puede llevar a cabo adaptándose a las circunstancias del momento”.