Menú
Suscripción

Bergé obtiene el certificado como agente IATA para su departamento de carga aérea

Bergé, operador logístico integral, ha obtenido la certificación que le habilita como Agente Oficial IATA - International Air Transport Association- de Carga Aérea, a través de su sociedad OLTI (Operadora logística de Tránsitos Internacionales).

  • Última actualización
    18 marzo 2019 15:07

Con este nuevo reconocimiento, Bergé relanza su departamento de Carga Aérea, con el objetivo de posicionarse como transitario de referencia en este mercado con presencia nacional e internacional.

Asimismo, permitirá a la compañía diversificar sus operaciones brindando a los clientes mayor flexibilidad y tarifas más competitivas para el transporte aéreo de mercancías.

Bergé, como agente oficial IATA, se convierte en un aliado estratégico en los procesos de importación y exportación por vía aérea para sus clientes, simplificando y agilizando el transporte de mercancías a cualquier destino. Una gran ventaja, dado que abarca, entre otros aspectos, el control de fletes y gastos aeroportuarios, la emisión de contratos de transporte aéreo internacional, gestión de toda la documentación y trámites ante autoridades y aduanas, derechos consulares, así como la coordinación de la carga y descarga de las mercancías, contribuyendo a mover mercancía sin contratiempos, de manera rentable y eficaz.

Bergé, a través de su sociedad OLTI como transitario, cuenta con un amplio portfolio de servicios para carga aérea como la consolidación y grupaje, los servicios puerta-puerta, puerta-aeropuerto, hand carry, despacho de aduanas, gestión de mercancías peligrosas o refrigeradas, seguros, así como el almacenaje y depósito.

El certificado como Agente oficial IATA de carga aérea, está regulado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Asociación creada para la cooperación entre las aerolíneas que promueven la seguridad y la estandarización del transporte de mercancías para así, aumentar la eficiencia de las transacciones comerciales.

IATA opera en más del 90% de las cargas aéreas del comercio internacional, y permite a sus agentes realizar operaciones entre todas las compañías adscritas.