Menú
Suscripción

Bergé Gefco solicita ampliar el plazo de concesión de su centro logístico en el Puerto de Santander

La compañía Bergé Gefco ha solicitado la ampliación del plazo de la concesión del centro logístico de vehículos automóviles procedentes de tráfico marítimo que ocupa en el Puerto de Santander.

  • Última actualización
    20 agosto 2019 15:04

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, la compañía solicitó la prórroga del plazo de la concesión de una superficie se suelo de 146.246 metros cuadrados y una de subsuelo de 101,75 metros cuadrados de la que es titular en el Espigón central de Raos.

La nueva compañía participada al 50% por Bergé y Compañía y Gefco inició su actividad formalmente en enero del 2019 y cuenta con 3,4 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento en campas y puertos con capacidad para almacenar más de 120.000 vehículos. Además, dispone de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos.

Cabe recordar que el Puerto de Santander solucionará la falta de espacio para el almacenaje de vehículos con la construcción de un silo vertical. Como ya publicó este Diario, la Autoridad Portuaria ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la construcción de la estructura de 73.000 metros cuadrados.