Menú
Suscripción

Barcelona-Catalunya Centre Logístic y la Fundació Banc dels Aliments firman un acuerdo de colaboración

La Fundació Banc dels Aliments y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado esta mañana un acuerdo que prevé la colaboración de ambas entidades en distintas áreas de interés común. El principal objetivo del convenio es que BCL asesorará y ofrecerá apoyo logístico a la Fundació Banc dels Aliments para que ésta pueda desarrollar sus actividades sociales de reparto de alimentos en entornos desfavorecidos.

  • Última actualización
    13 enero 2020 17:39

El acuerdo, firmado por el presidente de BCL, Pere Navarro, y la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau, establece un plan de acción que se concreta en tres puntos esenciales.

En primer lugar, BCL gestionará entre sus asociados la búsqueda de un vehículo de transporte, de capacidad media y con chófer, y que pondrá a disposición del Banc dels Aliments, quien programará la utilización del vehículo para la recogida de donaciones y para el reparto a las diferentes entidades sociales de la Fundación. 

Por otra parte, Barcelona-Catalunya Centre Logístic constituirá un grupo de trabajo formado por personas que cursen estudios de logística, y cuya función será analizar las necesidades logísticas y de equipamientos de las entidades que forman parte de la red del Banc dels Aliments para, posteriormente, aprovechar aquellos equipamientos excedentes de las empresas asociadas a BCL y también implementar mejoras de servicio.

Asimismo, BCL se integrará como una entidad más en un proyecto de la Fundación Banc dels Aliments que pretende potenciar la recuperación de excedentes de alimentos en el sector de la restauración, mediante una operativa con sistemas digitales.