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Baleària pone a flote el “Marie Curie”, su segundo ferri a GNL

La naviera Baleària acaba de poner a flote, en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini, el ferri “Marie Curie”, mientras que su gemelo “Hypatia de Alejandría” está pendiente de culminar su construcción y realizar las pruebas de mar correspondientes. Serán de los primeros ferris propulsados por GNL que navegarán en el Mediterráneo. Está previsto que el “Hypatia de Alejandría” empiece a operar a principios del año que viene y el “Marie Curie” unos meses después.

  • Última actualización
    27 noviembre 2018 17:09

En el caso de recientemente flotado “Marie Curie”, ya se ha completado prácticamente toda su estructura y se está trabajando en la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación, de manera que en estos momentos se ha sobrepasado el 50% de la construcción. Además, tanto los motores como los tanques de GNL y los equipos principales se encuentran ya a bordo.

Por otra parte, el “Hypatía de Alejandría” está casi finalizado. Actualmente el ferri se encuentra en dique seco donde se está aplicando la silicona anti incrustante a la obra viva del casco. Está previsto que el buque realice en las próximas semanas pruebas de navegación tanto con gas natural licuado como con fuel.

La inversión en la construcción de estos dos smart ships pioneros en el Mediterráneo alcanza los 200 millones de euros. Son dos buques sostenibles de características idénticas: 186,5 metros de eslora, velocidad máxima de 24 nudos y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos. En estas nuevas construcciones, la tecnología y la digitalización están al servicio de la eficiencia energética, ya que además de generadores duales a fuel y GNL (con una potencia de 20.600 KW) estos buques cuentan con iluminación led, entre otros. Además, se aplicarán las últimas innovaciones en los servicios a bordo con el fin de hacer un viaje más experiencial.