Menú
Suscripción

Autoterminal inaugura su nuevo centro técnico de última generación en el Puerto de Khalifa

Autoterminal Khalifa Port (joint venture entre Abu Dhabi Ports y Autoterminal Barcelona), la empresa operadora de la terminal RoRo del puerto de Khalifa, ha dado a conocer su nuevo centro técnico, cuyo objetivo es la diversificación de la cartera de servicios ofrecida a los clientes.

  • Última actualización
    26 marzo 2020 12:23

"Siendo la primera instalación de esta clase en la región, el centro ofrece una amplia gama de servicios de valor añadido para los clientes del mercado de la automoción en Oriente Medio", apuntan desde la compañía. Desde inspecciones previas a la entrega hasta el montaje de accesorios y reparaciones, los importadores del sector de la automoción se beneficiarán de unos costes de transporte y mano de obra reducidos, "ya que los vehículos podrán estar listos para su exposición o para su destinatario final sin necesidad de recurrir a los intermediarios actuales".

El Head of Ports Cluster de Abu Dhabi Ports, Saif Al Mazrouei, afirma que "desde su fundación en 2018, Autoterminal Khalifa Port se ha consolidado rápidamente como una de las opciones líderes para la distribución de automoción hacia y desde el Golfo".

Además, el CEO de Autoterminal Khalifa Port, Pierre Algeo, señala que "después de que nuestra terminal se convirtiera en el hub de distribución líder para vehículos de automoción del este de Asia, la inauguración de nuestro nuevo Centro Técnico abre nuevas oportunidades para nuestros clientes". "Utilizando nuestro centro, los clientes podrán llevar a cabo cualquier modificación necesaria previa a la entrega final, reduciendo sus respectivas operaciones con un importante ahorro de costes".

Por su parte, el CEO de Autoterminal Barcelona, Xavier Vázquez, afirma que "el nuevo Centro Técnico de Autoterminal Khalifa Port es la culminación de la experiencia obtenida a lo largo de más de 25 años de gestión de la automoción en terminales portuarias". "Mediante nuestra estrecha colaboración con Abu Dhabi Ports, estamos ofreciendo nuevas y avanzadas oportunidades y beneficios para nuestros clientes, al mismo tiempo que impulsamos los estándares de la industria hacia nuevas cotas".

Otros servicios

Además de ofrecer el lavado y desprotección de vehículos, inspección previa a la entrega y pulido de vehículos, las instalaciones están preparadas para realizar pequeñas reparaciones, así como para el montaje de kits y accesorios, y transformación de vehículos acorde a los requisitos de nuestros clientes. 

El Centro también ofrecerá un servicio de repostaje en un futuro próximo, lo que permitirá asegurar que todos los vehículos tengan el depósito lleno antes de salir hacia su destino final.

Sistema Carsys

El sistema informático para el control y seguimiento de los vehículos en Autoterminal Khalifa Port, incluyendo el centro técnico, se lleva a cabo a través de la aplicación Carsys, una plataforma desarrollada inhouse para la gestión integral de los vehículos en la terminal.

Esta aplicación, de desarrollo propio, permite a los usuarios escanear y registrar los vehículos que pasan por las instalaciones. Además de garantizar una adecuada generación de informes y la trazabilidad de todas las operaciones llevadas a cabo en los vehículos, Carsys también permite que los usuarios sigan el movimiento de sus vehículos en tiempo real.