Menú
Suscripción

ATEIA Madrid reclama a AENA mayor vigilancia en el Centro de Carga de Barajas

La asociación de Madrid que aglutina a agentes de carga y representantes aduaneros, ATEIA Madrid, se ha dirigido a los responsables de AENA para reclamarles una mayor vigilancia en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

  • Última actualización
    04 diciembre 2019 16:57

En las últimas semanas, señala ATEIA Madrid, se han producido reiterados robos de mercancías en las instalaciones del Centro de Carga Aérea, en concreto “dos robos en los últimos treinta días”, ha especificado ATEIA, “que han generado por motivos obvios gran malestar y preocupación a las empresas con almacenes ubicados en el mismo”.

Por ello, la organización ha demandado a AENA “mayor sensibilidad, dedicación y control para erradicar esta lamentable situación”.

Asimismo, la asociación ha reclamado a AENA la puesta en marcha de medidas preventivas de vigilancia eficaces; considerando que “toda vez que los actuales servicios de seguridad de la zona de carga existentes, contratados por AENA y repercutidos sus elevados costes a los usuarios, tienen un recorrido de mejora enorme y evidente por sus procedimientos laxos y relajados, ha añadido ATEIA Madrid.

Ya en el mes de noviembre, la Policía Nacional puso en marcha varios controles aleatorios en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ante el inicio de la pre campaña de Navidad y teniendo en cuenta la especial sensibilidad de las mercancías que en estas fechas transitan por las instalaciones logísticas del enclave madrileño.