Menú
Suscripción

Asemtrasan contará con un parking temporal en Raos durante las obras del acceso al puerto

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio , Francisco Martín, se reunió el pasado lunes con el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan), José Vicente González, y el secretario del colectivo, José Ignacio del Castillo.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 16:29

El encuentro tenía por objetivo informar a los representantes del sector del transporte de mercancías por carretera sobre la prórroga que la Consejería ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander para mantener el  Centro Integrado de Transporte de Mercancías (CITRASA) en el espacio portuario de Raos y  el aparcamiento provisional para vehículos pesados que se ofrece como alternativa en una parcela de Raos mientras se desarrollan las obras de construcción del acceso directo al puerto desde la autovía A-67.

 

Buena disposición

Martín, que estuvo acompañado del director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, trasladó a los representantes de Asemtrasan las pautas seguidas por su departamento para solicitar la prórroga y modificación, el pasado 7 de noviembre, de la concesión administrativa del suelo público donde se asienta CITRASA y que caduca el 30 de junio.

La concesión  afecta a una superficie de 101.000 metros cuadrados, donde junto a los servicios logísticos, se asienta el aparcamiento de camiones que se verá afectado por la realización de las obras que la Autoridad Portuaria de Santander y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento llevarán a cabo para mejorar la incorporación de vehículos desde la A-67 hasta el puerto.

Durante los dos años que se estima puedan durar estas obras, los vehículos pesados contarán con una parcela en Raos “con capacidad para embolsar  más de un centenar de camiones y con todas la garantías de seguridad y vigilancia”, explicó el consejero, quien agradeció a la Dirección General de Carreteras del ministerio la “habilitación del aparcamiento temporal”.

Por su parte, el presidente de Asemtrasan, José Vicente González, expresó el agradecimiento del colectivo “por el apoyo demostrado por el Gobierno de Cantabria”.

“Hemos visto la disposición del consejero y el trabajo desarrollado en la búsqueda de alternativas a nuestras demandas ante esta situación”, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria.