Menú
Suscripción

ANESCO ensalza la figura de Perfecto Palacio

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras yCentros Portuarios de Empleo ha emitido un comunicado en el que lamenta la reciente pérdida del que fue “uno de sus socios más destacados, el alicantino PerfectoPalacio de la Fuente”

  • Última actualización
    15 enero 2021 18:50

Según la asociación, "a este capitán de la marina mercante se le atribuye el haber hecho del Puerto de Valencia el mayor referente de tráfico de contenedores del Mediterráneo cuando en la década de los 70 decidió fundar Marítima Valenciana tras la adquisición de la primera grúa Liebherr".

ANESCO destaca que fue la puesta en marcha de esta grúa en el año 1972 la que "impulsó la decisión de convocar un concurso público para la gestión de instalaciones, que propiciaron la llegada de otros armadores y navieras a Valencia, convirtiendo el puerto en uno de los más importantes del Mediterráneo".

Junto a la gestión de Marítima Valenciana Perfecto Palacio transformó la fachada marítima de Alicante creando Marina de Alicante, empresa que hoy gestionan sus tres hijos.

"Perfecto Palacio de la Fuente falleció ayer en el sanatorio Perpetuo Socorro de Alicante a los 87 años a causa de una neumonía provocada por el COVID. La epidemia se lleva a uno de los socios históricos de ANESCO, gran empresario y capitán de la marina mercante que, tras navegar por medio mundo, fue el primero en apostar por ese negocio marítimo", concluyen.