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Alaire e IAS Handling presentan las ofertas más elevadas para la nueva parcela en Barajas

Ayer tuvo lugar la apertura de ofertas económicas del concurso lanzado por Aena para la concesión de una parcela en primera línea del Aeropuerto de Barajas para la construcción en la misma de una o dos naves destinadas a operaciones de handling de mercancías no rampa, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.

  • Última actualización
    01 marzo 2021 15:47

Resultante de ello, Alaire e IAS Handling fueron las compañías que presentaron las ofertas económicas más elevadas para la concesión de la parcela, que podría ser adjudicada en dos partes para dos operadores diferenciados.

Así, para la parcela 1, Alaire presentó un importe fijo anual, en concepto de canon, de 804.174,12 euros; siendo la oferta más elevada de todas las presentadas.

De igual forma, para la parcela 2, IAS Handling ofertó un canon fijo anual de 501.498 euros; resultando la oferta más elevada para esta superficie licitada.

Por otro lado, IAS Handling y Worldwide Flight Services (WFS) presentaron dos ofertas respectivamente para la concesión de ambas superficies en un mismo lote.

En el caso de WFS, la compañía ha ofertado un canon fijo anual de 567.861,84 euros para las parcelas 1+2; mientras que la compañía IAS Handling ha ofertado un canon fijo anual de 768.000 euros para las parcelas 1+2. La adjudicación conjunta de ambas superficies, de 5.151 metros cuadrados y 6.355 metros cuadrados de superficie, respectivamente, sólo será posible si el licitador oferta en total un canon fijo anual superior en un 15% a la mayor de las ofertas de los demás licitadores, advertía Aena en el pliego de condiciones.

El importe mínimo de licitación de la superficie sacada a concurso para un periodo de 30 años es de 1,17 millones de euros para la opción de mayor superficie.

Junto a Alaire, WFS e IAS Handling han presentado también sus ofertas Aeródromo de la Mancha (para parcela 1); Quality Handling Services (para parcela 1); y Alfil Logistics (para parcela 2).

El espacio lanzado a concurso por Aena se sitúa en la parcela l.2, ubicada en la zona Rampa 7 del Centro de Carga Aérea, antiguo Polígono de Rejas, área donde ya operan otras compañías como DHL y Transjunior y donde Correos ultima su nueva plataforma.

La parcela tiene una superficie total de 11.506 metros cuadrados dividida en dos superficies de 5.151 metros cuadrados (1) y 6.355 metros cuadrados (2), respectivamente.

Hay que destacar que para el acceso directo desde la plataforma licitada a la zona de rampa aeroportuaria, Aena tiene previsto la construcción de un vial de acceso, situado a la altura de la nave de DHL y que discurrirá hasta la nueva plataforma licitada.

OFERTAS PRESENTADAS POR LAS SEIS COMPAÑÍAS

PARCELA 1

Alaire

Canon fijo anual: 804.174,12 euros

Inversión: 2.080.654 euros

Aeródromo de la Mancha

Canon fijo anual: 258.024 euros

Inversión: 1.750.000 euros

Quality Handling Services

Canon fijo anual: 193.260 euros

Inversión: 1.800.000 euros

PARCELA 2

IAS Handling

Canon fijo anual: 501.498 euros

Inversión: 2.065.000 euros

Alfil Logistics

Canon fijo anual: 202.092 euros

Inversión: 2.000.730 euros

PARCELA 1 + 2

IAS Handling

Canon fijo anual: 768.000 euros

Inversión: 3.739.000 euros

Worldwide Flight Services (WFS)

Canon fijo anual: 567.861,84 euros

Inversión: 3.800.000 euros