Menú
Suscripción

Aeutransmer destaca la eficiencia e inmediatez de trabajar con bolsas de carga

La asociación española de usuarios de transporte de mercancías (Aeutransmer) ha celebrado esta mañana un meeting point virtual sobre las eficiencias del uso de plataformas de transporte o bolsas de carga.

  • Última actualización
    18 marzo 2020 12:37

En el encuentro virtual, en el que han participado Taisa Logistics como operador logístico, Germans Barri, empresa distribuida de productos hortofrutícolas; y TIMOCOM, especialista en soluciones tecnológicas, Aeutransmer ha definido las bolsas de carga como servicios que ponen en contacto la oferta y la demanda de transporte mediante un punto de encuentro digital. 

Estas plataformas tecnológicas, ha detallado la asociación, "aportan un conjunto de beneficios a sus usuarios, entre los que destacan la reducción de kilómetros en vacío y la creación de relaciones a largo plazo, lo que se traduce en un aumento de la rentabilidad. Además, puesto que la demanda de servicios logísticos y de transporte no deja de crecer en Europa, estos medios digitales facilitan a las pequeñas y medianas empresas su presencia en los mercados exteriores".

La principal ventaja que ofrece la bolsa de cargas para Natalia Echeverry, responsable logística de Germans Barri, es el ahorro de tiempo. "Las plataformas de transporte nos ofrecen garantía de que la carga se va a realizar, nos ofrece el contacto de la empresa y está disponible en varios idiomas, por lo que nos facilita el contacto con empresas extranjeras".