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AENA se compromete a reducir los tiempos de espera en las terminales de carga de Barajas

AENA y las compañías de handling se han comprometido a mejorar los tiempos de espera en las terminales de carga aérea de los aeropuertos.

  • Última actualización
    24 mayo 2019 16:01

Fruto de la reunión entre los presidentes de AENA y FETEIA-OLTRA, y en el marco de las negociaciones de la globalidad del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con la Dirección General de Trasporte Terrestre (DGTT), referida concretamente a los excesivos retrasos en la entrega y recogida de las mercancías con destino/origen a terceros países, en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el pasado jueves se mantuvo una segunda reunión entre las Organizaciones del CNTC con representantes de AENA, DGTT y compañías de handling del aeropuerto en el Centro de Carga Aérea de Barajas (ESG).

En la reunión los intervinientes debatieron conjuntamente los tiempos de transferencia de las mercancías.

En opinión de los operadores y agentes de carga, los retrasos se producen por falta de medios materiales y humanos. Asimismo, en la reunión se abordaron las distintas alternativas para solucionar la situación creada, con independencia del programa de digitalización de la carga aérea en el que se está trabajando actualmente para la Comunidad de Carga.

En este sentido, FETEIA-OL-TRA valora de forma positiva los esfuerzos realizados por AENA y compañías de carga, y especialmente su compromiso de mejora. Las partes intervinientes se han emplazado a una próxima reunión durante el mes de septiembre para analizar las mejoras que se pondrán en marcha y, en su caso, los avances que se hayan producido hasta la fecha.

En el marco de la mejora de la operativa de carga aérea y del funcionamiento de las terminales de carga de Barajas, la semana pasada Foro MADCargo dio a conocer también la creación de un grupo de trabajo para identificar las actuales problemáticas en las operaciones de carga en Barajas.

Este grupo de trabajo tiene como fin definir, implementar cambios en los procedimientos de trabajo que optimicen la operativa actual en las distintas terminales de los operadores en primera línea.