Menú
Suscripción

Adif licita la compra de una reachstacker para la terminal de mercancías del Puerto de Bilbao

Adif ha licitado, por importe de 544.500 euros (IVA incluido), la adquisición de una grúa móvil de manipulación y apilado de contenedores destinada  a la terminal de mercancías de Bilbao-Puerto, ubicada en Santurtzi.

  • Última actualización
    28 noviembre 2019 16:18

El objeto del contrato es la compra de una grúa móvil tipo reachstacker, que permite realizar las operaciones logísticas de carga y movimiento de forma rápida y eficiente. Este tipo de grúas están especialmente diseñadas para operar en terminales portuarias, depósitos de contenedores y en el sector intermodal.

La adquisición de esta grúa favorecerá las actividades que se realizan en la terminal, que consisten, básicamente, en las operaciones de carga y descarga y operaciones complementarias de los contenedores que se transportan por ferrocarril y que tienen su origen o destino, además de este medio, la vía marítima o la carretera.

 

Terminal Bilbao-Puerto

Las instalaciones de Bilbao-Puerto disponen de 9 vías electrificadas, con longitudes que van desde los 737 metros, la más larga, a la de 150 metros que es la vía de menor longitud. Para su actividad, Adif cuenta en el centro con dos playas de vías iluminadas y pavimentadas. Una de ellas, de 27.000 metros cuadrados, se dedica sólo a los tráficos de contenedores, mientras que en la que ocupa una extensión de 8.545 metros cuadrados, se realizan las operaciones logísticas con los trenes de mercancías de carga general.